sábado. 20.04.2024

Los padres pueden ser tontos

El juez Calatayud aconseja ante la llegada de los Reyes Magos usar el sentido común, premiar el esfuerzo y no la “gandulería”

“He suspendido cinco y los Reyes Magos me han traído una moto y el móvil: mis padres son tontos”. Así se manifestaba un joven adolescente tras un comentario que le hizo el juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud.

juez-emilio-calatayud

El juez lo cuenta así en su blog: “Pregunto a un chaval que cuántas asignaturas ha suspendido y me dice que cinco. Pues entonces no te habrán traído nada los Reyes Magos –le dice el juez-”. La respuesta del joven fue: “¡Qué va! Me han dejado una moto y un móvil”.

Ante este caso, un ejemplo de muchos de los que se encuentra en su día a día, el juez Calatayud comenta que en su artículo que “los Reyes Magos no aciertan siempre. También se equivocan. Una moto y un móvil con cinco suspensos, ¿qué le habrían dejado si sólo hubiese sacado un suspenso: un Ferrari o un viaje por El Caribe? ¿O ambas cosas? ‘Es que mis padres son tontos’, concluyó el chico”.

Y recuerda el juez, que escribió este post el pasado 8 de enero, y que puede ser de mucha utilidad en estas fechas en las que se prepara la llegada de los regalos de los Reyes Magos, que “otro con dos o tres suspensos me cuenta que a él le han traído mil euros”.

“Vamos a ver –reflexiona-, tenemos que enseñar a nuestros hijos que el esfuerzo tiene recompensa y la gandulería, no. Si no lo hacemos, estarán perdidos y creerán que suspender es bueno. Hay que tener sentido común”.

Una opinión fundamentada a tener muy en cuenta en unas fechas en la que los padres se pueden dejar llevar por lo emocional, dejando de lado la responsabilidad de educar, que es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros hijos.

Los padres pueden ser tontos