viernes. 26.04.2024

El Xerez DFC acaba en La Línea con la maldición de enero (0-1)

Un gol de Enrique Olmo permite a los azulinos comenzar el 2016 con victoria

El Xerez Deportivo FC pone punto y final a la maldición de enero. Primero fue Pastores y luego El Torno los que amargaron el regreso de las vacaciones navideñas a los xerecistas, pero en esta ocasión los de Pendín lograban imponerse a una Balona Balompié que lo puso muy complicado. El filial linense contó con todos sus integrantes ya que ninguno de sus hombres estaba con el primer equipo, y lejos de parecer uno de los conjuntos de la cola de la clasificación, el cuadro local se ponía el traje de gala para firmar un gran encuentro y, por momentos, complicarle la vida a los azulinos.

Balona Xerez IMG_1813

Dani Pendín comenzaba el 2016 con el armazón habitual de su equipo, pero retocado, en la mayoría de los casos, por culpa de las lesiones. Dos hombres, como Biri y Guille, que venían siendo titulares en los últimos encuentros se quedaban fuera, pues ambos causaban baja por lesión. Barberá, en punta, y Enrique Olmo, en la banda derecha, eran los encargados de tapar esos huecos. Y precisamente Olmo sería uno de los protagonistas de la primera parte. El jugador azulino tendría una clara ocasión para abrir el marcador superado el primer cuarto de hora. Pero Enrique apostaba por la potencia en lugar de la colocación y el meta local mandaba a córner.

Unos diez minutos más tarde, Olmo volvía a plantarse delante del portero de la Balona Balompié tras una buena acción y pase entre líneas de Barberá, y en esta ocasión sí, Enrique superaba a Antonio Lara para poner el 0-1 en el marcador del Municipal de La Línea.

Tras el descanso, el segundo tiempo comenzaba con el mismo escenario. El Xerez dominando el juego ante un filial linense que trataba de jugar desde atrás, pero que sin balón se empleaba con importante dureza. Juanma, sería protagonista en el comienzo del segundo acto, pues fue víctima de un posible penalti y poco después tenía el segundo tanto de los xerecistas en una jugada que se embarullaba dentro del área chica.

BalonaXerezdfcLalinea

Pero Balona Balompié también tuvo sus acercamientos. De hecho, al filo del 80' Antonio Benítez y Borja Perea tuvieron que aparecer de manera providencial para evitar que Valdivia se jugara el mano a mano contra Iván Ares.

Esas ocasiones de los locales llevaron el nerviosismo a los hombres de Pendín y el partido entraba en una locura que dejaba espacios para ocasiones en las dos porterías. Pero ni los atacantes linenses ni Morlán lograban materializar ninguna de las ocasiones y el Xerez Deportivo FC comenzaba el 2016 con una victoria que rompía la maldición que este equipo ha venido sufriendo en el arranque de enero.

BalonaXerezDFCenLalinea

Balona Blompié CF: Antonio Lara, Martín, Raúl, Álex, Riki (Aparicio, 70'), Antonio, Loren (Valdivia, 65'), Blas, Rubio (Abraham, 65'), Chico y Urenda (Ruiz, 53').

Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Álex Padilla, Borja Perea, Romerito, Antonio Benítez, Lolo Garrido, Enrique Olmo (Barba, 83'), Copero, Orihuela (Pepe Aranda, 81'), Juanma (José Manuel, 71') y Barberá (Morlán, 75').

Gol: 0-1: Enrique Olmo (27').

Árbitro: Francisco Manuel Verdugo de Alba (San Fernando). Amonestaba con cartulina amarilla a Riki, Raúl, Rubio, Álex, Antonio, Enrique Olmo y Orihuela. También amonestaba a Dani Pendín.

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de Segunda Andaluza, disputado en el Municipal de La Línea ante unos 400 espectadores, gran parte de ellos llegados de Jerez.

El Xerez DFC acaba en La Línea con la maldición de enero