sábado. 20.04.2024

Onda Jerez: nueva programación para una nueva etapa

La RTV municipal incorpora debates y la vuelta del programa "Punto de Mira"

Muchas cosas han cambiado en Onda Jerez desde que el pasado 26 de octubre de 2015, una vez disuelta la empresa Jecomusa, su plantilla se integrara en el Ayuntamiento. La compleja situación económica y laboral de la empresa de comunicación municipal saliente de un riguroso ERE no ha impedido a la nueva dirección y a la plantilla de Onda Jerez una necesaria reorganización de su trabajo y abordar "con ilusión" esta nueva etapa.

etapaoj

La dirección de comunicación y las jefaturas de la emisora trabajan en una nueva programación bajo criterios estrictamente profesionales con el objetivo de aumentar la participación social y la pluralidad. Las líneas básicas de la nueva oferta de Onda Jerez  en la que se pretenden dar cabida todas las voces (ya sean políticas, económicas, sociales, culturales, deportivas, educativas, de salud, infancia, juventud…) se presentaran en las próximas semanas. En esta nueva etapa Onda Jerez se plantea como objetivo ser la voz de todo Jerez y de la vida de los jerezanos. Se pretende estar presente en todos los eventos. De hecho, en los últimos días se ha estado presente en directo en las cabalgatas del Gran Visir y de los Reyes Magos. En ambas citas la plantilla ha puesto la carne en el asador con la idea de que esta emisora municipal vuelva a ser referente de las televisiones y radios municipales.

A la espera del anuncio de  esta nueva programación desde el pasado mes de octubre se pueden apreciar cambios destacables. Después de seis años de ausencia volvieron los debate (los miércoles  21h). El carril bici, casco historico, futuro del enoturismo, violencia de genero,  y comercio han sido algunos de los asuntos tratados hasta el momento con la participacion de todas las voces. En la pasada campaña electoral se celebraran dos debates electorales, uno sobre propuestas de los partidos sociales y de empleo y otro de economía que contaron con la presencia de candidatos de PP, IU, Ciudadanos, Ganemos y PSOE. Los informativos han sido potenciados y siguen criterios objetivos y de pluralidad. Tambien ha vuelto el programa de entrevistas “Punto de Mira” (los jueves 21h) donde han sido ya entrevistados políticos de todos los partidos con representación en el ayuntamiento, representantes sindicales,  así como en el ultimo el director de la película, Techo y Comida. La solidaridad también ha vuelto de mano del programa “La Mirada Solidaria” (viernes 21h). La programación deportiva se ha independizado de los informativos diarios y ahora atiende a todas las disciplinas deportivas existentes en la ciudad.

La dirección de comunicación del ayuntamiento quiere dejar claro que el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía, publicado ayer en los medios, corresponde al tercer trimestre del 2015, etapa inmediatamente anterior a la incorporación de la nueva dirección a mediados del pasado mes de septiembre. Cabe aclarar también que desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno no ha habido directriz alguna al trabajo de los profesionales.

Onda Jerez: nueva programación para una nueva etapa