jueves. 28.03.2024

Protagonismo arbitral en un derbi hasta la bandera (2-2)

Los xerecistas señalan que el colegiado les quitó la victoria frente al Cádiz al no dar validez a un claro gol de Dopico en el último minuto

Impresionante derbi de fútbol sala el que se vivía en el Ruiz Mateos. El polideportivo jerezano se ponía el traje de las grandes citas y presentaba un lleno para dar colorido al primer enfrentamiento entre el Xerez Toyota Nimauto y el Cádiz CF Virgili.

xerez toyota nimauto cadiz cf virgili IMG_1397

Los gaditanos llegaban a Jerez en lo más alto de la clasificación y desde los primeros momentos quisieron mandar en el partido, pero los hombres de Sergio Barroso siempre se lo pusieron muy complicado y los amarillos nunca estuvieron cómodos en una pista que apretaba desde la grada.

El marcador no se abría hasta que el crono llegaba al 15' de partido. Luis Jara ponía por  delante al Virgili, pero la alegría visitante no duraba mucho, pues la respuesta xerecista llegaba sólo un minuto después. Julbes anotaba para poner la igualdad de nuevo en el luminoso.

Pese al equilibrio en el terreno de juego, el cuadro cadista lograba llegar al descanso con ventaja en el marcador por culpa de David Richarte. Ese 1-2 no hacía justicia al juego desplegado por los de Sergio Barroso ante todo un Cádiz CF Virgili.

xerez toyota nimauto cadiz cf virgili1

Por ello, los azulinos regresaban tras el descanso aún más crecidos y con la clara intención de dar la vuelta al marcador. Manuel Carrasco puso pronto las tablas de nuevo en el marcador y daba alas para que los azulinos volaran a por la victoria. De hecho, no la lograron porque el colegiado no daba validez al tanto anotado por Dopico en el último minuto. Ese gol, que el portero sacaba desde dentro de la portería, habría dado los tres puntos a un Xerez Toyota Nimauto de sobresaliente, que estuvo a la altura del espectacular ambiente del Ruiz Mateos.

Pese a no poder celebrar el triunfo, el fútbol sala jerezano vivió uno de sus días históricos. Algo que demuestra que la afición por este deporte continúa creciendo de la mano del proyecto xerecista, pues hacía muchos años que el polideportivo no presentaba semejante aspecto.

xerez toyota nimauto cadiz cf virgiliIMG_1371

Xerez Toyota Nimauto: Romero, Julbes, Fali, Atienza y  Zeki. También jugaron Gallego, Rodrígues, Marcos, Carrasco, López, Mera y Dopico.

Cádiz CF Virgili: Mota, Moreno, Richarte, Jara y Morro. También jugaron Moreno, Domínguez, Melendez, Sánchez, Mayo, García y Barba.

Árbitro: Oliver Forero Ruiz. Amonestó con amarillas a Morro, Mota, Sánchez, Moreno, Dopico, Gallego y Montero.

Goles: 0-1: Jara (15'); 1-1: Julbes (16'); 1-2: Richarte (20'); 2-2: Carrasco (26').

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de Tercera División disputado en el Ruiz Mateos, que estaba lleno.

Protagonismo arbitral en un derbi hasta la bandera