El Xerez CD se impone por la mínima a La Palma (1-0)

Los de Vicente Vargas registran una nueva victoria en Chapín

Casi un mes ha durado el bache en cuanto a victorias se refiera que ha sufrido el Xerez C.D., que desde el triunfo sobre el Chipiona el 6 de diciembre de 2015 no lograba ganar, tras empatar con el Portuense y perder ante el Rota y la Olímpica Valverdeña y lo hizo no sin sufrir, aunque con justicia.

xerezcd3

Los primeros quince minutos fueron muy intensos por parte de los de Vargas, que tuvieron la mejor ocasión, a los siete minutos en un centro de Rodri, que remató de cabeza Carlitos, saliendo rozando el palo. Luego el juego se fue nivelando, con dos equipos que tocaban bien en el centro del campo, pero sin profundidad y sin ocasiones de gol, lo que resultó que el encuentro fuera perdiendo brillantez.

El Xerez salía otra vez en la segunda parte, presionando y dispuesto a resolver pronto, así a los dos minutos un balón en profundidad sobre Carlitos, se lo lleva el delantero ante el acoso de un defensa y la salida del guardameta rival, al que logra batir con destreza en su disparo, era el uno a cero y todo indicaba que la segunda mitad seria más animada.

Así fue, el conjunto azulino desconfiaba de su rival y buscaba acrecentar su ventaja, que pudo llegar en el minuto sesenta y cinco con un remate de cabeza de Alberto Gil, pero cuatro más tarde el visitante Diego, en una buena ocasión pudo empatar, aunque su disparo demasiado cruzado se marchó fuera.  El segundo gol llegó en el minuto setenta y dos, en un espléndido remate de cabeza de Alberto Gil. Con una ventaja más consistente los locales se dedicaron más a defender y buscar alguna contra, ante un  equipo que pese a tocar bien no creaba demasiado peligro, sólo algún que otro disparo lejano sin demasiadas complicaciones para Ángel o que se marchaba fuera.

xerezcd2

Cuando todo parecía ya sentenciado un corner es rematado de cabeza por Andres, lanzándose muy bien Ángel para llegar a tocar y despejar, la pelota le llegó a un defensor azulina que la sacó de su área como pudo, pero el balón le cayó a Prieto, quien a falta de dos minutos para el final, lograba en un gran chut acortar distancias y poner nerviosa a la parroquia azulina. El acoso sobre la meta de Ángel en los dos minutos que quedaban y los cuatro que descontó el colegiado fue total, aunque la última oportunidad la tuvo el Xerez, al señalar el árbitro una falta al borde del área visitante, que lanzó rozando el travesaño Alberto.

Dirigió el encuentro el colegiado Del Río Lozano, que mostró tarjetas amarillas a los xerecistas: Agu, Rodri, Barragán, Alberto y Álex Rodríguez y a los visitantes: Diego, Dani y Marroco.

xerezcd1

Goles

1-0 Carlitos Álvarez min. 47

2-0 Alberto Gil, min. 72

2-1 Prieto, min. 88

Xerez C.D.: Ángel, Rodri, Bonilla, Barragán (Palomeque 76′), Álex Rodríguez, Isra, Abraham (Marchante 67′), Alberto, Carlitos (Miguel 63′), Agu (Alberto Gil 55′) y Quirós.

La Palma C.F.: Ezequiel, Rafa Navarro, Dani (Prieto 78′), Andres, Marroco, Fofi, Germán (David 68′), Ángel, Diego, Matías (Fermín 57′) y Manu