jueves. 25.04.2024

El PSOE de Jerez felicita a la comunidad educativa del IES Fernando Quiñones

El centro educativo estrena un nuevo aulario. Los socialistas recuerdan los 11 millones de inversión en la ciudad

El PSOE de Jerez ha felicitado hoy públicamente a la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía por “el compromiso firme y la apuesta creciente” por mejorar las infraestructuras educativas en los colegios e institutos de la ciudad y que ayer nuevamente se materializó con la puesta en funcionamiento y en un tiempo récord del nuevo aulario del Instituto Fernando Quiñones.

Las nuevas instalaciones, ampliamente demandas por la comunidad educativa del centro,  cuentan de un edificio de seis aulas y vendrán a eliminar diversos módulos prefabricados, al que en breve se sumarán unas nuevas pistas deportivas, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 800.000 mil euros.

Los socialistas destacan así “el importante ritmo inversor” que el Gobierno andaluz está imprimiendo a la educación jerezana que desde el inicio de la pasada legislatura “está recibiendo respuestas rápidas y satisfactorias a viejas demandas de los centros educativos de la ciudad”.

De hecho desde el PSOE de Jerez se destaca el importante compromiso por la reducción de las aulas prefabricadas en los centros que desde el pasado curso se han reducido en un 25%, así como el inicio de obras tan necesarias como la ampliación del CEIP San José Obrero con un presupuesto de 2,2 millones de euros y que estarán finalizadas en agosto de 2017.

A estas inversiones hay que sumar entre otras las previstas en el IES Romero Vargas, el CEIP Tomasa Pinilla con un presupuesto de 90.000 euros o  las ejecutadas en el CEIP Lomopardo por importe de 300.000 euros, gracias a la importante y estrecha colaboración institucional entre Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez. Cabe recordar también que a primeros de marzo está prevista la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección facultativa del nuevo instituto de San José Obrero.

En la actualidad, en Jerez se están ejecutando ocho proyectos que alcanzan los 11 millones de euros de inversión global, lo que a juicio de los socialistas demuestra que “la Junta se está volcando plenamente con las necesidades educativas de la ciudad”.

“La sensibilidad del gobierno de Susana Díaz con Jerez es plena como se demuestra en el hecho de que en la actualidad Jerez aglutina el 80% de los presupuestos provinciales de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia en materia de infraestructura educativa”, añadieron.

Apuesta municipal

La apuesta socialista en esta materia también se está traduciendo en importantes intervenciones por parte del Ayuntamiento de Jerez en el mantenimiento de los centros de educación infantil y primaria de la ciudad “tras cuatro años de olvido por parte del PP donde incluso se dejaron perder subvenciones para la construcción de tres nuevas guarderías públicas en Jerez”.

Así desde el PSOE se recuerda que el Gobierno local socialista ha multiplicado en tan sólo un año por tres las inversiones en los colegios, pasando de los 75.000 euros presupuestados en 2015 a los 300.000 del ejercicio 2016. A estas inversiones se unirán en breve las previstas dentro del Plan Invierte en centros del Jerez urbano y del Jerez rural.

El PSOE de Jerez felicita a la comunidad educativa del IES Fernando Quiñones