viernes. 29.03.2024

NNGG pone en marcha la campaña informativa #quelopagueSusana

  • Denuncia que durante estos tres años “no ha habido fondos para el hospital, colegios, institutos, infraestructuras y empleo en Jerez, pero sí para los intereses personales de Susana Díaz”.
  • Enumera todas las inversiones pendientes de la Junta de Andalucía en Jerez, en las que podrían invertirse los 14 millones de euros que cuesta el caprichoso adelanto electoral de los socialistas.

El presidente de Nuevas Generaciones- NNGG- de Jerez, Jaime Espinar ha comparecido hoy en rueda de prensa para presentar una campaña informativa de ámbito provincial que, bajo el lema ‘#quelopagueSusana’, denuncia el gasto que va a suponer las elecciones andaluzas para el bolsillo de los andaluces y jerezanos. Un total de 14 millones de euros que, tal y como ha afirmado Espinar, “podrían servir para tantas y tantas cosas en Jerez que nos han estado negando durante años, en lugar de para cubrir la ambición y el interés personal de la presidenta de la Junta de Andalucía”.

El dirigente juvenil lamenta el uso partidista del adelanto de las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 22 de marzo, “unas elecciones convocadas por la ambición de Susana Díaz para llegar a Madrid y no por los intereses de los andaluces, confirmando también con este adelanto el fracaso de su gestión al frente de la Administración Andaluza”.

Para Espinar, la actual presidenta de la Junta ha querido utilizar las elecciones autonómicas como “catapulta” para llegar a Madrid, “que es donde ella tiene puesta la cabeza”, y ha lamentado así mismo que podría haber puesto perfectamente las elecciones el 24 de mayo, “que ya hay convocadas elecciones municipales, ahorrándonos ese dinero a los andaluces e invirtiéndolos en otra cosa”. “Pero no –ha añadido-, la ambición personal de Susana Díaz está por delante de los intereses de los andaluces”.

Desde la organización juvenil piden a la presidenta que pague ella los 14 millones de euros e invierta esos fondos en Educación, Sanidad, Empleo e infraestructuras en Jerez, “servicios básicos para los que durante estos tres años no ha habido fondos y que tendrían que ser la prioridad del gobierno andaluz, no derrochar millones de euros en caprichos personales”.

Espinar ha enumerado además como podrían invertirse en Jerez esos 14 millones de euros que cuestan las elecciones autonómicas. En materia de Educación, ha explicado que los 14 millones de euros que cuesta el adelanto electoral podrían evitar, por ejemplo que Jerez sea la ciudad de Andalucía con más centros educativos con aulas prefabricadas, “o para arreglar o construir algunos de los colegios, guarderías o institutos que nos deben”, ha apuntado.

En materia sanitaria, Espinar ha detallado que esos 14 millones de euros podrían invertirse en dotar el edificio de Radioterapia, o para que no estuvieran tan saturadas las Urgencias del Hospital, o para completar el mapa sanitario de Jerez, que se incumple desde el año 1989, o para recuperar el helicóptero sanitario que nos quitaron.

En materia de infraestructura, Espinar ha explicado que podrían invertirse, en reabrir el albergue juvenil, en el tramo de Estella de la carretera A-2003 Jerez-La Barca, en arreglar el rio Guadalete, en la depuradora de El Portal, en la Ciudad de la Justicia o en la rehabilitación de viviendas y ascensores.

El dirigente popular ha lamentado que “el resultado de estos tres años perdidos para Andalucía es que somos, para desgracia de todos los andaluces, los primeros y los últimos. Los primeros en fracaso escolar y los últimos en creación de empleo, porque la señora Díaz ha demostrado, para desgracia de andaluces y jerezanos, que es un auténtico desastre gobernando y sólo se preocupa de su interés personal”.

Espinar ha destacado, por último, que igual que el cambio llegó a Jerez de la mano de María José García-Pelayo, “poniendo orden en las cuentas y estando del lado de los que más lo necesitan, ese cambio también llegará a Andalucía, de la mano del PP andaluz y Juanma Moreno, que va a colocar a Andalucía donde se merece, y donde merecemos los andaluces que estamos ya cansados de estar a la cola”.

Espinar: “La ambición personal de Susana Díaz nos va a costar a jerezanos y andaluces...