La alcaldesa premia a Rocío Montero con un ascenso para evitar la dimisión de Laura Álvarez

Mamen Sánchez resuelve la crisis en la delegación de Personal con la creación de un nuevo puesto “más político” para la ex concejal de Pacheco

La alcaldesa Mamen Sánchez dio ayer, martes, por  zanjado la crisis abierta en la delegación de Personal del Ayuntamiento de Jerez con una solución que pasa por premiar a la ex concejal del Foro Ciudadano, Rocío Montero, y ex directora desde ayer de Personal, con un nuevo cargo. Este nombramiento supone modificar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), ya que actualmente no está contemplado en la misma, habiéndose sido eliminados en la etapa del anterior gobierno los puestos de coordinador para reducir los costes de personal.Mamen Sánchez Laura Álvarez

Con la creación de este puesto, cuya propuesta deberá pasar por la Mesa General de Negociación y aprobarse en Junta de Gobierno Local, la regidora jerezana conseguiría cerrar el frente abierto tras la renuncia presentada a primera hora de la mañana de ayer por Rocío Montero, tras rubricar su último informe como jefa del departamento.

Según ha podido saber este medio de fuentes próximas al Ayuntamiento, el origen de la dimisión estaría en su negativa a seguir firmando informes de un departamento que está trabajando en la reincorporación de 120 trabajadores afectados por el ERE municipal. Precisamente, esta situación se produce en unos momentos en los que cada vez parece más complicado cumplir con la promesa realizada por la alcaldesa en campaña electoral y a una semana de tener que verse las caras con el Ministerio de Hacienda para recabar su apoyo, en un Plan de Ajuste que se queda corto en el ahorro de personal, teniendo en cuenta que la readmisión supone un aumento del mismo en 14 millones de euros, cantidad, a todas luces, inasumible en un Consistorio con más de mil millones de deuda y con un gasto de personal que debe reducirse para poder prestar los servicios públicos básicos y atender los pagos a proveedores.

Rocío Montero en su anterior etapa como concejala por el Foro Ciudadano, partido político fundado por Pedro Pacheco
Rocío Montero en su anterior etapa como concejala por el Foro Ciudadano, partido político fundado por Pedro Pacheco

Con el nombramiento de Montero se habría conseguido, además, evitar la renuncia presentada ayer por la tarde por la teniente de alcalde y delegada de Personal, Recursos y Empleo, Laura Álvarez, quien a última hora, dio un paso atrás, y decidió seguir adelante con sus funciones, apoyada por Rocío Montero. A esta hora el Ayuntamiento sigue sin emitir comunicado oficial sobre el nombramiento de Montero y tan sólo se conoce la versión oficial por el facebook de la alcaldesa Mamen Sánchez, quien niega en el mismo cualquier dimisión. Igualmente, alude a la necesidad de contar con un perfil “más político” en la delegación, posibilidad está más acorde con el nombramiento de un asesor de confianza, si bien esta medida debería aprobarse en pleno, lo que seguro sería rechazado al haberse nombrado ya tres asesores de confianza.

Este medio intento ayer, sin éxito, tener la versión oficial. Lo cierto es que, según las informaciones a las que ha tenido acceso Mira Jerez, a través de fuentes fidedignas, todo apunta a que la jornada fue uno de los días más tensos que se han vivido en el gobierno municipal desde que Mamen Sánchez asumiera la alcaldía con un número mínimo de concejales, con divisiones encontradas por la sobrecarga de trabajo.