miércoles. 24.04.2024

El PP acusa al gobierno del PSOE de Jerez de "dar pasos atrás en políticas sociales"

Paredes también carga contra la Junta de Andalucía por "recortar más de 750 millones de euros en Andalucía en cuatro años"

El Partido Popular de Jerez ha señalado que el gobierno de Mamen Sánchez "da pasos atrás en la gestión de las políticas sociales". La concejal popular, Isabel Paredes, ha sostenido que el PSOE tiene "todas las políticas sociales paralizadas y también ha dejado tiradas a las organizaciones del tercer sector".

a

Paredes ha señalado que "no es una cuestión de ideología, sino de gestión y de voluntad”. Los populares indican que el impulso de las políticas sociales fue "fruto del dialogo entre todas las partes implicadas a diferencia de esta nueva etapa donde el PSOE mantiene un doble discurso en materia de participación".

Asimismo, En estos momentos se ha paralizado la implantación de las medidas contempladas en la planificación de la política social, los últimos planes aprobados definitivamente en el mes de mayo Infancia y Adolescencia (creación de la mesa por el buen trato, Consejo Municipal por la Infancia, Protocolizar la coordinación entre todos los servicios y profesionales que trabajan con la infancia y la familia) o el de Diversidad Cultural no son el marco de referencia para los temas que en estos momentos se tratan en la ciudad.

Paredes no solo ha cargado contra el gobierno local sino que se ha referido también a la Junta de Andalucía. En 2010, la administración regional "recortó, en territorio andaluz, 355 millones de euros en protección social; en 2011,  94,7 millones; en 2012, recortó 50 millones; en 2013,  209; y en 2014 ,41 millones de euros; lo que hacen un total de más de 750 millones de euros de recortes en protección social en Andalucía en los últimos cuatro años".

La edil concluye subrayando que "no podemos permitir que el gobierno de Mamen Sánchez tenga una actitud de autocomplacencia ante tanto recorte e incumplimiento por parte de la Junta. Hay que exigirle a la Junta que pague lo que le corresponde porque si no lo pagamos los jerezanos".

El PP acusa al gobierno del PSOE de "dar pasos atrás en políticas sociales"