jueves. 28.03.2024

El PP andaluz defiende a García-Pelayo tras sus nombramientos en el Congreso

A pesar de su citación ante el Supremo del próximo día 22 de febrero 

El PP andaluz ha defendido que la exalcaldesa de Jerez y diputada nacional por Cádiz, María José García-Pelayo, forme parte de comisiones en el Congreso de los Diputados "como cualquier otro miembro", a la par que ha insistido en que "lo importante" es que ella "voluntariamente ha pedido comparecer ante el Tribunal Supremo".

Pelayo

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, respondiendo a preguntas de los periodistas, se ha pronunciado después de que García-Pelayo haya sido nombrada portavoz adjunta en la Comisión de Igualdad y vicepresidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso. La exalcaldesa del PP irá a declarar al Supremo el 22 de febrero por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa y otro de falsedad en documento público.

"Ella ha pedido voluntariamente comparecer el día 22 de febrero", ha reiterado en varias ocasiones la portavoz parlamentaria de los populares andaluces antes de defender que este caso "no es comparable" con el caso de los ERE en Andalucía.

En el PSOE piden "coherencia"

El PSOE-A se ha referido también a este tema manifestando que el nombramiento de García-Pelayo pone de manifiesto la falta de "coherencia" del presidente del PP-A, Juanma Moreno.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha señalado que "Moreno Bonilla tiene un problema ya que dependiendo de quién se trata o de qué se trate tiene un criterio u otro y cuando eso pasa, hace uno el ridículo y queda en evidencia".

Ciudadanos lo ve "totalmente impresentable"

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, ha considerado "totalmente impresentable" que el PP "refuerce" a García-Pelayo, con una vicepresidencia de una comisión en el Congreso de los Diputados cuando ha sido citada a declarar por el Tribunal Supremo en calidad de investigada.

juan-marin

Marín ha dicho que este nombramiento no se corresponde con las declaraciones recientes del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sobre que "se acabó el amparo a la corrupción".

El PP andaluz defiende a García-Pelayo tras sus nombramientos en el Congreso