jueves. 28.03.2024

La Sala Compañía acoge el II Certamen de Teatro Mayores Activos

Las representaciones son gratuitas y figurarán este jueves, viernes y sábado

La tenencia de alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural da inicio mañana jueves al II Certamen de Teatro Mayores Activos, que se desarrollará hasta el sábado en la Sala Compañía. El Consistorio impulsa esta iniciativa en colaboración con los centros de participación activa para mayores Las Torres y Las Angustias y con la Asociación Frasquita Larrea, dentro del Plan Local de Atención a las personas Mayores 2015-2018. El ciclo comienza con la Asociación de Mujeres Frasquita Larrea, que interpretará la obra Cacharritos, una creación colectiva del propio grupo de Teatro, que dirige Alberto Puyol.I Certamen de Teatro de Mayores JEREZLas representaciones incluidas en el II Certamen de Teatro Mayores Activos se desarrollarán mañana jueves, viernes y sábado, a las 20 horas, en la Sala Compañía, y tendrán entrada gratuita. La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha agradecido la participación de todos los colectivos colaboradores que impulsan esta iniciativa, y también ha felicitado a todos los mayores que van a protagonizar cada uno de los tres espectáculos que van a ponerse en escena, dentro de este ciclo.

El programa completo es el siguiente:

Jueves 11 de febrero

La Asociación de Mujeres Frasquita Larrea interpretará la obra Cacharritos, una creación colectiva del propio grupo de Teatro, que dirige Alberto Puyol. Esta obra es un drama con tintes cómicos. Es la historia de 5 mujeres trabajadoras en un supermercado, con una existencia monótona y aburrida, con unos maridos de pega, hipotecas… hasta que un concurso de sevillanas se cruza en su camino. Participan en el reparto Mª Carmen Barroso, Antonia Bazán, Gabriela Bernal, Loli Galván y Pepi Gutierrez.

Viernes 12 de febrero

El grupo de teatro ‘Nace un nuevo día’, del Centro de Participación Activa de Personas Mayores Jerez II Las Torres, pondrá en escena la obra Se nos casa la niña. La obra es del propio grupo teatral, un sainete costumbrista reflejo de las situaciones familiares vividas en una época, con la idiosincrasia propia de la sociedad jerezana, y en el que el casamiento de una hija viene a crear conflictos en el seno familiar, y el vecindario. Dirigida por Manuel Rosa Benítez, figuran en el reparto, Manuel Rosa Benítez, Isabel Lara Moreno, Manuela Pérez Fernández, María Vega González, Rosario Pérez González, Consuelo Jiménez Mariscal, Juana Fernández González, Mª Luisa Lara Moreno, Juan Antonio Pérez Bustillos, Carmen Santos Moreno, Isabel Cabrera Quiros, María Cantizano Sánchez, Ana Gómez Cózar, Antonio López Garcerán y Clara Ortega Caro

Sábado 13 de febrero

El grupo de teatro ‘Edad de oro’, del Centro de Participación Activa de Personas Mayores Jerez I Las Angustias representará la obra Vive la zarzuela, con la dirección de Emelina López Morejón. En el reparto de este recorrido por la Antología de la zarzuela y la revista participan: Charo Jiménez Huertas, Antonio González Báez, Manoli López Iglesias, Charo Fernández Castro, Pepi Pérez Jiménez, Mª Carmen Cortes Jiménez, Luis Hernández Moreno, Ángeles Pérez Fuentes, Pepe Escamilla Moliner, Eduarda Gil Delgado, Manuel de la Barrera Trujillo, Antonia Gutiérrez Mayoral, Mª Asunción Raya de Castro, Chari Viaña Isla, Mª Luisa Galloso Gago, Juan Palomeque, Ana Mª Piñero, Eduardo Ramos Barrera, José Buitriago González y Maribel Zambrano.

La Sala Compañía acoge el II Certamen de Teatro Mayores Activos