viernes. 29.03.2024
Mamen Sánchez y Kichi apuestan por un proyecto común

Mamen Sánchez y Kichi apuestan por un proyecto común

Los alcaldes de la Bahía de Cádiz junto a la alcaldesa de Jerez se han reunido en el Carranza para estudiar prestar servicios comunes

El presidente de la Mancomunidad, José María Román, muestra su satisfacción por la reunión mantenida hoy con los regidores de  la Bahía de Cádiz, que trabajarán conjuntamente para unificar procedimientos administrativos, recogida de animales, servicios de salvamento y socorrismo o una central de comprasfoto reunion alcaldias Mamen Sánchez y Kichi apuestan por un proyecto común

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido esta mañana con los alcaldes y alcaldesas de los municipios que forman parte de la Mancomunidad, estos son Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez; José María González, alcalde de Cádiz; David de la Encina, alcalde de El Puerto de Santa María; Antonio Romero, alcalde de Puerto Real; y José Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota; a excepción de la regidora de San Fernando que no ha podido asistir a dicho encuentro por razones de agenda.

Así, Román ha destacado que “hemos tenido una reunión satisfactoria, que se ha desarrollado en los términos que ya había ocurrido en los encuentros anteriores con cada Alcaldía”. “Así, la idea que llevaremos a la Comisión Ejecutiva y a la Junta General es seguir adelante con la Mancomunidad y comenzar a trabajar de cara a una prestación de servicios común”, ha recalcado.

“Estamos hablando de intentar unificar los procedimientos administrativos como, por ejemplo, las licencias de obras o de apertura,  poner en marcha una central de compras, unificar la gestión de la recogida de animales, de los servicios de salvamento y socorrismo en las playas y de pequeños contratos conjuntos”, ha explicado el presidente de la Mancomunidad, quien ha aclarado que “no se trata de una tarea fácil para los técnicos. No obstante, los alcaldes y alcaldesas hemos mostrado voluntad política de hacer Bahía”. “Creo que seremos capaces de concretar asuntos, todo ello desde la claridad que corresponde, es decir, hablando de la dotación económica correspondiente”, ha recalcado.

Asimismo, José María Román ha destacado “el ánimo de los regidores en el día de hoy. Cada cual tiene su convicción política, pero todos estamos en el convencimiento de que la Mancomunidad debe seguir adelante”. “Es verdad que  hay otros servicios, como la recogida de basura, que  parece más difícil hacerlo de manera inmediata, porque hay que tener en cuenta que cada ayuntamiento tiene su contrato con una finalización distinta y, además, son cuantías importantes”, ha indicado.

En cuanto a Cemabasa, ente propiedad de los ayuntamientos de Chiclana y Cádiz, el presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz ha recalcado que “las dos alcaldías hemos mostrado nuestra voluntad de poner la empresa a disposición de la Bahía, mientras que los regidores de Puerto Real y Rota han mostrado el ánimo de participar en la sociedad y, por tanto, que sus respectivos cementerios también puedan ser gestionados desde Cemabasa”.

Finalmente, en relación a las cuentas de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román ha expresado que “están prudentemente bien. La provincia de Cádiz no es un derroche de alegría en cuanto a este asunto, pero la Mancomunidad está bien”.

Mamen Sánchez y Kichi apuestan por un proyecto común