viernes. 29.03.2024

El gobierno local convocó esta mañana a los siete alcaldes pedáneos para explicarles cómo se va a llevar a cabo el servicio mejorando la atención

La delegada de Medio Rural ha dejado claro que “Las ELAs no van a desaparecer porque por parte del Ayuntamiento matriz no esté la tarea hecha”

El Ayuntamiento informa de que las Entidades Locales Autónomas (ELAs) continuarán contando con los servicios de su Secretaria-Interventora, reforzándose además con más personal municipal. Esta misma mañana se había convocado a las 8.30 una reunión con la presencia del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y la propia Secretaria-Interventora, María de la Paz Sánchez Manzano, para explicar a los siete alcaldes pedáneos la reorganización del servicio tras asumir ésta las funciones de la Intervención Municipal de forma provisional.

A esta reunión ha asistido tan sólo el alcalde de La Barca, Alejandro López Valenzuela, a quien la propia interventora le ha aclarado todas las dudas al respecto, a la vez que le ha explicado que ella sigue asumiendo las funciones de Secretaria Interventora en colaboración con las ELAs. Posteriormente, a la diez menos cuarto, el resto de los alcaldes pedáneos, que no han venido a las 8.30 horas, se han presentado en el Ayuntamiento atendiéndoles la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro.

La delegada ha lamentado que estos alcaldes no hayan acudido a la convocatoria en tiempo y forma, porque tenían a su disposición tanto a la Secretaria Interventora como al primer teniente de alcalde. No obstante, Susana Sánchez no ha tenido problema en recibirlos, si bien les ha explicado que le hubiese gustado que vinieran a la hora porque podían recibir información de primera mano por parte  de la de Secretaria Interventora, que les ha estado esperando durante casi una hora y que ha tenido que ausentarse para atender sus obligaciones.

Susana Sanchez Toro se reune con alcaldes pedaneosLa delegada explica que la actual Secretaria-Interventora que presta servicio a  las pedanías seguirá cumpliendo con sus funciones, si bien desde el viernes pasado asume también las labores de Interventor Municipal, cubriendo así la vacante de la funcionaria que ocupa de forma accidental la plaza, por encontrarse la misma en situación de incapacidad temporal. En este sentido, la delegada ha pedido a los alcaldes que “den un tiempo prudencial para reorganizar el servicio que, en ningún momento ha quedado desatendido ni va a estar desatendido”. Susana Sánchez Toro también les ha pedido disculpas “por la premura con la que han ocurrido los hechos al ser una causa sobrevenida”.

La delegada ha aclarado también que “la plaza de Secretaria-Interventora en colaboración con las Elas depende de la Intervención Municipal, por lo tanto, lo que hará la nueva Interventora será asumir estas funciones, hasta que se provea reglamentariamente la plaza, prestando a su vez el servicio a las pedanías y atendiéndolos semanalmente, como viene haciendo de forma habitual”.

Por último, la concejal de Medio Rural ha reiterado el compromiso del Gobierno local con las Entidades Locales Autónomas y, en este sentido, ha incidido en que “las ELAs no van a desaparecer porque la tarea no esté hecha por parte del Ayuntamiento ya que el servicio se va a reforzar”.

El Ayuntamiento refuerza el servicio de intervención municipal en las ELAs con más...