viernes. 29.03.2024

Prisión sin fianza al autor de un robo con arma blanca en un videoclub de Jerez

Sobre el mismo pesaba además una orden de detención por el Juzgado de Violencia contra la Mujer. Tenía 18 antecedentes

  • El detenido entró en el negocio armado con un estilete jamonero de 30 cm con el que amenazó de muerte al encargado, llegando a ponerla en el cuello de la víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) una vecino de la localidad como presunto autor del robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado 20 de febrero en negocio de alquiler de películas. El detenido asaltó el local armado con un arma metálica punzante tipo estilete llegando a ponerla en el cuello del empleado, amenazándolo de muerte para que le entregara todo el dinero de la caja.

policia

Acto seguido el autor de los hechos huyó a la carrera del lugar consiguiendo eludir el despliegue policial que se organizó en la inmediaciones por parte del servicio de radio patrullas de la Policía Nacional que se desplazaron al lugar comisionados por la Sala Operativa del 091.

Fruto de la investigación llevada a cabo por los agentes de la Brigada de Policía Judicial, se recabaron suficientes indicios y pruebas que identificaban al autor de los hechos como un varón de 53 años de edad, natural de Córdoba y  residente Jerez de la Frontera y al que le figuran 18 antecedentes al haber sido detenido por agentes de la Policía Nacional como autor de sendos delitos, muchos de ellos atracos a mano armada a particulares en la vía pública así como en negocios y locales.

Sobre el mismo pesaba además una orden de detención por el Juzgado de Violencia contra la Mujer

Los policías procedieron a la localización y detención del individuo como autor de un delito de robo con violencia utilizando un arma peligrosa, además sobre el mismo individuo pesaba una orden de busca y captura emitida por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Jerez de la Frontera por agresiones contra su pareja.

Los agentes también recuperaron el arma utilizada en el atraco, una herramienta puntiaguda metálica de cocina de las que se usan para calar los jamones serranos, de más de 30 cm de longitud, el detenido y los objetos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia quién decretó su inmediato ingreso en prisión comunicada sin fianza.

La operación ha sido desarrollada por agentes integrantes del Grupo de investigación de Delitos contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Prisión sin fianza al autor de un robo con arma blanca en un videoclub de Jerez