viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

“Es para que la socialista Miriam Alconchel renuncie a su cargo”

  • La vicesecretaria de Políticas Sociales e Igualdad del PP de Jerez destaca que el PSOE no es el más indicado para hablar de política social, "ya que saca convocatorias de subvenciones que son un fraude porque luego las anula, dejando tirados a miles de ciudadanos”.

  • Paredes considera que la socialista Miriam Alconchel, responsable de política social en la provincia, no debería hablar de retroceso en política social, cuando aún no ha pagado la primera comisión del año a los beneficiarios del salario social, el único programa que tienen los andaluces para cubrir necesidades básicas.

La vicesecretaria de Políticas Sociales e Igualdad del PP de Jerez, Isabel Paredes, ha respondido hoy a las críticas realizadas ayer por la socialista Miriam Alconchel, responsable de políticas sociales de la Junta en la provincia, afirmando que es “una burla que el PSOE hable de política social cuando está sin pagar el salario social”.

La vicesecretaria ha comentado que el PSOE no es el más indicado para hablar de política social, ya que además de la incapacidad manifiesta para gestionar estas políticas y la falta de planificación que redunda en unos servicios insuficientes o desproporcionados, “hace cosas como sacar convocatorias de subvenciones a tutiplén, con mucho marketing y con mucha venta en medios y en reuniones con asociaciones y colectivos, que luego resulta que se quedan en nada, son por tanto un fraude porque las anula, dejando tirados a miles de ciudadanos en Jerez, la provincia y toda Andalucía”.

Paredes ha señalado además que la socialista Miriam Alconchel no debería hablar de retroceso en política social, “cuando aún no ha pagado la primera comisión del año a los beneficiarios del salario social, el único programa que tienen los andaluces para cubrir necesidades básicas”.

Por todos estos motivos, la responsable popular ha dicho que “es para que Alconchel renuncie a su cargo, en vez de atreverse con la mala gestión que lleva a sus espaldas a hacer campaña política únicamente vertiendo falsedades contra el Gobierno del PP. Lo que está evidenciando el PSOE es que no sabe y no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos, así que se agarran a la crítica destructiva e incierta contra el único partido que realmente está velando por las personas que más ayuda necesitan en estos momentos que aún siguen siendo complicado”.

Asimismo, Paredes ha detallado que el gobierno andaluz del PSOE-IU ha colocado a Andalucía a la cola en la atención a la Dependencia,  última de la cola en infraestructuras y recursos a mayores y personas con discapacidad, es la  comunidad que más recorta en presupuesto y más reduce el número de beneficiarios de Dependencia, según un  informe del propio Tribunal de Cuentas.

La vicesecretaria ha apuntado además que el PSOE deja desatendidos a los ciudadanos que necesitan atención especializada en otros hospitales y no les cubre los desplazamientos. En este sentido, ha explicado que el PSOE no tiene un modelo socio-sanitario que dé respuestas a las necesidades existentes en nuestra población.

Igualmente, ha destacado que el PSOE no lidera en estos momentos la política social, “es el Gobierno de España el que está impulsando, por ejemplo, en política de mujer, la estrategia nacional de violencia de género, el plan de Infancia y Familia o el plan de igualdad y oportunidades, que con sus medidas tiene la misión de erradicar los problemas que de siempre han tenido las mujeres”.

Por último, Isabel Paredes ha manifestado que “un PSOE que recorta, que retrocede, que no ejecuta sus presupuestos con la finalidad que los aprueba, que tiene los índices más altos de paro y fracaso escolar, que tiene la ley de Servicios Sociales más antigua de España, y que dejan deudas millonarias…, no puede atreverse a acusarnos a los populares de retroceso. Es una salida de tono que cae por su propio peso, porque no tienen argumentos ni soluciones, solo palabrería repleta de falsedad y mucha cara dura”.

Isabel Paredes afirma que es una burla que el PSOE hable de política social cuando está...