sábado. 20.04.2024

José Luis Sánchez, candidato a la Presidencia de la Unión de Hermandades

Muchos son los cofrades que han mostrado su apoyo a esta candidatura

En la tarde de ayer, José Luis Sánchez López, conocido cofrade jerezano y actual Hermano Mayor de la Archicofradía del Rosario, dio a conocer oficialmente la candidatura con la que se presenta a las elecciones al máximo órgano cofrade.

presidencia union hermandades

Si bien es cierto que en los mentideros se conocía la intención de José Luis Sánchez a optar a la Presidencia del Consejo Directivo de Hermandades y Cofradías jerezano, no fue hasta el lunes 25 de abril quien hizo oficial su candidatura, avalada por la Hermandad de la Candelaria de la que fue Hermano Mayor.

Son muchos los cofrades que tanto a nivel privado como público han mostrado su apoyo a esta candidatura, aunque no es la única que concurrirá a estas elecciones. El cofrade de la Hermandad de la Clemencia, Dionisio Díaz Fernández, también ha presentado oficialmente su candidatura. Poco ha trascendido de esta segunda candidatura, aunque como siempre, los corrillos cofrades andan revueltos de dimes y diretes.

En cambio, pocas especulaciones caben ya en la candidatura de José Luis que ayer hizo su presentación oficial, con foto incluida, de los catorce cofrades que conformarían el futuro consejo en el caso de ser elegidos.

Un consejo que aunaría veteranía con juventud pero que en todo caso, viene avalada por el trabajo de estos hombres y mujeres en el seno de sus hermandades. Una amalgama de nombres que si bien, a priori, pareciera que no tienen nada en común, de todos ellos y ella (Ana María Salas) se puede destacar su lealtad y compromiso con sus hermandades respectivas.

Desde MiraJerez deseamos que este proceso electoral siga desarrollándose en el clima de cordialidad que se está sucediendo y que, el futuro Presidente y Consejo sean capaces de continuar el trabajo de enaltecimiento de la fe religiosa y cultural de nuestra Semana Santa. Jerez bien se lo merece.

José Luis Sánchez, candidato a la Presidencia de la Unión de Hermandades