viernes. 29.03.2024

La Coordinadora del Agua abandona la Mesa de Seguimiento del Pacto Social del Agua

Denuncian la falta de compromiso y nula voluntad política por parte del PSOE

Los integrantes de la Coordinadora critican que el Equipo de Gobierno no vela por que el agua de Jerez llegue a ser pública e incumple con lo acordado en el Pleno Municipal.

coordinadora_agua_2bEsta mañana los miembros de la Coordinadora del Agua han decidido abandonar la Mesa de seguimiento del Pacto Social del Agua como señal de protesta por la deriva que está tomando la labor del Gobierno Municipal en torno a esta materia.

Desde que el Pleno constituyera la Mesa de seguimiento, apenas se han convocado tres reuniones de poca duración, escaso contenido y nula funcionalidad, y poco o nada se ha avanzado en la tarea de ir fiscalizando la labor de Aqualia y de sentar las bases para una futura remunicipalización del servicio.

En rueda de prensa, los responsables de la Coordinadora Manuel Herrero y Antonio García, han resaltado que su decisión parte de una reflexión concienzuda y muy seria ante la actitud poco colaborativa y la falta de interés mostrada por el Grupo Municipal del PSOE, que “tiende a hacer muchas promesas pero que apenas se implica en la recuperación de este servicio básico”, lamentando el canal de comunicación que el Ayuntamiento ha abierto con Aqualia en los últimos meses (Congreso IWA, patrocinios y otros actos).

La Coordinadora recuerda que el Equipo de Gobierno debe cumplir con lo acordado en el Pleno Municipal y trabajar, no solo para la futura remunicipalización de este servicio, sino para la fiscalización continua de la privatización que abanderó en su momento el Partido Popular.

Izquierda Unida y Ganemos Jerez, a través de Raúl Ruiz-Berdejo y Ángeles González respectivamente, quisieron mostrar su total apoyo a la Coordinadora, respetando en todo momento su decisión y criticando la falta de compromiso del PSOE y su decepcionante actitud desde que se constituyera una mesa que entienden fundamental para el bien común de la ciudad de Jerez.

coordinadora_agua

La Coordinadora del Agua, advirtió, no obstante, que va a seguir presente en las calles, llevando a cabo actos informativos y reivindicaciones para que el agua vuelva a ser propiedad de todos los jerezanos y jerezanas, e insta al Gobierno a cambiar con sus políticas de corte neoliberal que tan mal han sentado a Jerez en los últimos años.

La Coordinadora del Agua abandona la Mesa de Seguimiento del Pacto Social del Agua