La Sur Fashion Experience es un ejemplo de talento joven y emprendimiento

Mamen Sánchez destaca que este proyecto convierte a Jerez en punto de encuentro para profesionales y empresarios de la moda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asistido hoy a la apertura de la Sur Fashion Experience, evento que durante todo el día de hoy se desarrollará en Sherry Golf Jerez. La regidora ha felicitado a las organizadoras del evento, Ainhoa Rosado y Marta Silva, de Dress Code Comunicación, por una iniciativa que convierte a Jerez en punto de encuentro para  los profesionales de la moda a nivel andaluz, a los que ofrece un espacio de contactos y de negocio fundamental para la creación de empleo en el ámbito de la moda y el diseño.

Apertura de Sur Fashion Experience, 10 Junio 2016 | Noelia Herrera, de Jonocla Fotografía, para MIRA Jerez
Apertura de Sur Fashion Experience, 10 Junio 2016 | Noelia Herrera, de Jonocla Fotografía, para MIRA Jerez

La apertura de la Sur Fashion Experience ha contado con la intervención de las organizadoras, con el apoyo de Lola Rueda, de #1MayoEmprende, y con la presencia de patrocinadores y colaboradores, como la modelo María José Suárez. También ha estado presente el Premio Ciudad de Jerez a la Creación, Abraham Zambrana, que cuenta con un stand en el evento.

La alcaldesa ha destacado en su intervención que “estos días la agenda está cargada de personas que están emprendiendo, y eso es lo mejor que podemos tener en nuestra tierra. Ellas son el ejemplo, y esta Sur Fashion Experience ya es un éxito, porque todavía no hemos empezado y ya estamos viendo que esto el año que viene tiene que durar más días. Hoy Jerez quiere ser ese centro de la moda, una ciudad que está de moda. Está aquí también la Junta de Andalucía, porque es necesario que apoyemos a todas estas personas que tienen esta oportunidad de negocio, y que en definitiva va a ser enriquecimiento y puestos de trabajo para esta tierra, y ahí siempre va a estar este Ayuntamiento y vais a tener todas las puertas abiertas”.

Apertura de Sur Fashion Experience, 10 Junio 2016 | Noelia Herrera, de Jonocla Fotografía, para MIRA Jerez
Apertura de Sur Fashion Experience, 10 Junio 2016 | Noelia Herrera, de Jonocla Fotografía, para MIRA Jerez

Lola Rueda ha señalado en su intervención que “son dos jóvenes empresarias que hoy han conseguido que Jerez se convierta en el epicentro de la moda andaluza”. Desde la organización, Ainhoa Rosado ha destacado que “estamos muy ilusionadas con la repercusión que ha conseguido esta Sur Fashion Experience.  Lo que interesa es que hoy se viva una experiencia. Muchas gracias a todas las empresas que han participado, y lo que perseguimos es que esta edición se vaya repitiendo y podamos disfrutar de la moda todos los años”.

Marta Silva ha explicado que “vienen blogger y medios andaluces, diseñadores de todas las provincias andaluzas, moda femenina y masculina, complementos, y  lo que queremos es poner en alza el talento que hay en Andalucía, fomentar Jerez, y que se vea este entorno tan bonito que tenemos, que todos los que venga puedan disfrutar de nuestra tierra, y vivan una experiencia con la moda, con el diseño y con el emprendimiento”.

Posteriormente, se ha celebrado la charla-coloquio ‘Sinergias entre moda, empresa y turismo’.

Charla-coloquio 'Sinergias entre moda, empresa y turismo' en la Sur Fashion Experience, 10 Junio 2016 | Noelia Herrera, de Jonocla Fotografía, para MIRA Jerez
Charla-coloquio ‘Sinergias entre moda, empresa y turismo’ en la Sur Fashion Experience, 10 Junio 2016 | Noelia Herrera, de Jonocla Fotografía, para MIRA Jerez