Los comerciantes piden la retirada del vídeo de campaña del PSOE

Consideran que ridiculizan y ofenden al comercio español por trasladar una imagen denigrante y vejatoria del sector

La Confederación Española de Comercio muestra su rotundo rechazo e indignación al vídeo de campaña presentado hoy por el Partido Socialista Obrero Español, en el que traslada una imagen absolutamente denigrante, vejatoria y errónea del comercio de proximidad, y exige su retirada inmediata.

En el vídeo se muestra a un comerciante de un pequeño establecimiento que se niega a cambiar un producto incluso con el tiquet de compra -incurriendo por tanto en una ilegalidad-, un empresario inmovilista que “vende lo que no es”, además de manera recurrente según trasladan las clientas, y que emplea un tono y un lenguaje que en nada se corresponde con la generalidad del comercio especializado de proximidad.

Es inaceptable que un video de un partido como el PSOE, que ha gobernado España y que aspira a volver a hacerlo, ridiculice a un sector integrado por miles de autónomos, que vienen soportando las dificultades de la crisis y a pesar de ello, manteniendo la actividad y el empleo mejor que otros muchos sectores.

Una ofensa para cerca de 450.000 comercios de nuestro país, el 99% del sector comercio en España, que en nada se parece a la imagen que del comercio traslada el PSOE.

Supone desconocer un pilar básico de la economía española y de la realidad comercial de nuestras ciudades y pueblos, que aportan cerca de 1.500.000 empleos a nuestro país y que responde a la ilusión y proyecto vital y profesional de miles de autónomos y familias, que difícilmente van a entender y compartir el video presentado hoy por el PSOE.

A las críticas se ha sumado la Federación de Trabajaores Autónomos ATA. Su presidente, Lorenzo Amor, ha solicitado la retirada del vídeo a través de redes sociales.