Alconchel: “Podemos e IU se avergüenzan de hacer campaña juntos en Jerez”

“Aún no han explicado qué es lo que quieren para este país”

La candidata al Congreso por Cádiz asegura que “quienes no tienen nada que decir obvian las palabras y transforman la música en ruido para que no se vea la verdad de lo que esconden”.

miriam alconchel psoe jerez 1

La candidata socialista al Congreso, la jerezana Miriam Alconchel, ha lamentado hoy que “tanto Podemos como Izquierda Unida se avergüenzan los unos de los otros e intentan no salir juntos en la foto” en referencia a la pegada por separado que ambas formaciones protagonizaron ayer en Jerez “a ritmo de batucada”.

Para la número 2 del PSOE por Cádiz “resulta evidente que quienes no tienen nada que decir obvien las palabras para que no se conozcan las contradicciones de este conglomerado de siglas que aún no han explicado qué es lo que quieren para este país, sin un programa de gobierno y proyecto de país y sin una línea ideológica clara”. A su juicio “estos partidos quieren transformar la música en ruido para que no se vea lo que de verdad esconden, que no es más que una situación absurda de dos formaciones que dicen ir juntos a estos comicios mientras sus candidatos van por separado, al tiempo que lanzan mensajes donde tapan su propia simbología detrás de un catálogo de muebles”.

Sobre el inicio de campaña del PP, Alconchel ha criticado que “Rajoy venga ahora a nuestra provincia a hablar de empleo cuando durante cuatro años ha sido incapaz de generarlo, y además trate de esconder los recortes que le han prometido a Bruselas tras el 26 de junio mientras se esconde en un sillón viendo pasar el tiempo”.

En este sentido la también secretaria general del PSOE de Jerez ha declarado que “el único partido que no intenta despistar y no ha cambiado de música durante sus 137 años de historia ha sido el PSOE” al tiempo que ha subrayado que “frente a quienes envían mensajes desde la ambición de poder, el rencor y el odio, los socialistas apelamos a la ilusión y a un menaje claro: el voto necesario es el voto a Pedro Sánchez”.

En el transcurso de un reparto electoral en la barriada jerezana de Vallesequillo, Alconchel ha destacado la “buena acogida” que están encontrando en la calle a los mensajes del cambio “porque la gente ha entendido el papel que está jugando cada uno de los partidos en estas elecciones, y su enfado lógico contra el  PP de los recortes que hace que la gente lo esté pasando mal por culpa de sus políticas” .