martes. 16.04.2024

Esta actividad está dirigida a niños de entre 8 y 12 años

El Museo Arqueológico de Jerez, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, pone en marcha la segunda edición de sus talleres de verano, con actividades nuevas respecto a la edición del pasado año.

Entre las novedades, cabe destacar la realización por parte de los participantes de una excavación arqueológica y la recreación de algunos aspectos de la vida cotidiana del mundo romano.

Estas actividades están dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 12 años, que participarán en las mismas sin adultos y formarán un grupo máximo de 20 adultos.

Los talleres se celebrarán todos los martes y jueves del mes de agosto de 11 a 13 horas.

El taller sobre la excavación arqueológica, titulada “Sabuesos del pasado” permitirá a los participantes aprender cómo se realiza este tipo de trabajos y posteriormente, podrán completar en las salas del museo el estudio de las piezas que hayan encontrado. Para participar en esta actividad, los pequeños deberán traer una gorra y ropa cómoda y susceptible de mancharse. Este taller se llevará a cabo los martes 5, 12, 19 y 26 de agosto.

Al margen de este taller, los jueves se llevarán a cabo talleres sobre distintas recreaciones: la del mundo romano titulado “Marco Tulio Nasica va a la escuela”, conde aprenderán qué cuestiones aprendían en la escuela y escribirán sobre tablillas de cera; las bodas de Cayo y Caya titulada “Las bodas de Cayo y Caya”, donde tendrán la oportunidad de vestirse de novio y novia para averiguar cómo era una boda romana y comprobar que no han cambiado tanto, y por último el dedicado al entierro de Valeria Palace, titulado “Valeria, Valeria, Valeria”, donde comprenderán el desarrollo del ritual de enterramiento romano.

Todos aquellos pequeños interesados en participar en esta actividad podrán inscribirse en el propio museo, a través del teléfono 956 149 561 o bien a través del correo electrónico museoarq@aytojerez.es.

El Museo Arqueológico pone en marcha una nueva edición de los Talleres de verano