El Ayuntamiento expondrá en su Tablón de Anuncios el listado de objetos perdidos

Si el objeto perdido no pudiese conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan su valor se podrá vender en subasta pública

El Servicio de Seguridad y Policía Local publicará en el tablón de anuncios municipal el listado de objetos perdidos que se encuentran en dependencias hasta el 1 de julio de 2016.

Objetos Perdidos

A tal efecto el Gobierno local emitirá un ‘Bando Municipal’ que anuncia tal publicación y que detalla la fórmula de requerimiento de estos objetos. Este listado estará publicado el primer domingo de cada trimestre, siendo el primero el próximo día 10 de julio. La vigencia de exposición de este listado será de dos semanas como mínimo. En octubre se publicará el listado correspondiente a los objetos perdidos de los meses de julio, agosto y septiembre.

Si en dos años no aparece dueño, será devuelto a quién lo halló

El Bando recoge lo estipulado en el artículo 615 del vigente Código Civil, que insta a la Alcaldía a dar publicidad de los mismos durante dos domingos consecutivos.

En función de lo que detalla el citado artículo, si el objeto en cuestión no pudiese conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor se podrá vender en pública subasta pasados ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño. Pasados dos años a contar desde el día de la segunda publicación “sin haberse presentado propietario del objeto perdido” se adjudicará el mismo o su valor equivalente a quién la hubiese hallado. En este sentido, tanto éste como el propietario, estarán obligados en su caso a satisfacer los gastos.

Con esta publicación, el Gobierno local da un paso más en la aplicación de la Ley referida ya que, si bien anteriormente se podrían reclamar directamente objetos perdidos a la Jefatura, el hecho de publicar en el Tablón de Anuncios municipal el listado con su correspondiente actualización trimestral supone un paso más en la accesibilidad y transparencia de la ciudadanía a estos fondos.

Objetos Perdidos

Reclamación de objetos perdidos

Para reclamar la devolución del objeto perdido se ha de presentar la siguiente documentación: factura o escrito acreditativo de la propiedad del objeto perdido; DNI y, en su caso, denuncia presentada por pérdida o sustracción.

En cualquier caso, el agente de la Policía Local que presta servicio en la Oficina de Objetos Perdidos está facultado para solicitar una descripción exacta del objeto reclamado o la presentación de otros documentos que permitan verificar la propiedad del objeto reclamado.

Las personas interesadas en recuperar sus objetos perdidos, si éstos estuvieran en disposición de la Policía Local, tienen a su disposición el teléfono 956.149.909 o bien se pueden personar en la Jefatura de la Policía Local de ‘El Almendral’, ubicada en la avenida de la Comedia.