martes. 19.03.2024
Esta será la única visita oficial de Obama al país, y la primera de un mandatario estadounidense en quince años. | Foto: Reuters
Esta será la única visita oficial de Obama al país, y la primera de un mandatario estadounidense en quince años. | Foto: Reuters

Obama visita hoy la base de Rota

MIRA Jerez se ha desplazado hasta la base naval americana para dar cobertura informativa a la visita del Presidente de los Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visita este domingo por la tarde la base naval de Rota, en el marco del viaje que le mantendrá finalmente menos de 24 horas en España tras haber sido acortado respecto a la agenda inicialmente prevista, después de que un tiroteo dejara el pasado jueves cinco agentes de Policía muertos en Dallas, en el estado de Texas.

Esta será la única visita oficial de Obama al país, y la primera de un mandatario estadounidense en quince años. | Foto: Reuters Esta será la única visita oficial de Obama al país, y la primera de un mandatario estadounidense en quince años. | Foto: Reuters

De esta manera, está previsto que Obama llegue a la base de Rota a las 17,05 horas, y que a las 18,10 horas ofrezca un discurso a las tropas españolas y estadounidenses, tras lo que se marchará de España a las 20,00 horas desde la base de Rota rumbo a Washington, un día antes de lo planeado. Lo iremos contando a través de MIRAJerez.com y de las redes sociales.

Previamente, el presidente acudirá a las 10,30 horas al Palacio Real, en Madrid, para asistir a una recepción oficial con el Rey Felipe VI.

Tras este encuentro con el monarca español, Obama mantendrá otro con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a las 14,00 horas en el Palacio de la Moncloa, y posteriormente ambos realizarán una declaración a los medios de comunicación.

Será después de reunirse con Rajoy cuando el presidente estadounidense se desplazará a la base de Torrejón para coger el avión que le lleve a la base naval de Rota.

Antes de viajar a Rota, Obama mantendrá sobre las 15,00 horas encuentros bilatelares en la base de Torrejón con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias; y Ciudadanos, Albert Rivera, en la base de Torrejón. En un principio estos encuentros con Obama estaban previstos para el lunes en los Teatros del Canal de Madrid.

Obama visita hoy la base de Rota