jueves. 25.04.2024

La alcaldesa destaca la apuesta por las barriadas rurales con la programación estival

Mamen Sánchez subraya que se han puesto en marcha los programas de actividades infantiles, de ocio nocturno y playas

La alcaldesa, Mamen Sánchez acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha visitado Las Pachecas donde, como en el resto de barriadas rurales de Jerez, se desarrolla la programación de ocio estival: el Programa Rural de Actividades Infantiles de verano, que dio comienzo el pasado 26 de julio y que concluirá el próximo 26 de agosto con la participación de más de un centenar de menores, el Programa de Ocio Nocturno y el Programa de Playas.

Las Pachecas1

La alcaldesa ha dejado claro que el Gobierno municipal mantiene una apuesta decidida por las barriadas rurales porque “son una parte ineludible de la ciudadanía de Jerez con los mismos derechos y servicios. Todos y cada uno de los programas están en marcha gracias al empeño del Gobierno municipal y el esfuerzo económico”, ha añadido. En concreto, ha recordado que el Ejecutivo va a destinar 50.000 euros a los programa de playas, de ocio infantil y juvenil, y a las verbenas de las barriadas rurales.

Mamen Sánchez, que ha estado acompañada por el delegado de alcaldía de Las Pachecas Alberto Garrido, ha querido conocer el desarrollo del Programa Rural de Actividades Infantiles en esta barriada. “Hemos elaborado una programación de ocio muy atractiva para los más pequeños de las barriadas rurales con cuatro actividades simultáneas cada día en igual número de barriadas en horario de 11 a 14 horas.

Hoy en Las Pachecas está el castillo hinchable, en Las Tablas toca el juego de canta y baila, mientras que la animación pirata se desarrolla en Lomopardo y la animación de agua se celebra en Los Albarizones; alrededor de 50 niños y niñas menores de 12 años participan a diario en estas actividades”, ha explicado.

Las Pachecas3

A partir del día 23 de agosto y hasta el 26 comienza una programación más específica diaria en cuatro barriadas con animación deportiva, taller de cometas, taller de sales y de alfarería. La animación deportiva en Cuartillos, La Corta, Lomopardo y Mesas de Santa Rosa; el taller de cometas en El Mojo Gallardo, La Ina, Los Albarizones y La Guareña; la taller de sales en El Portal, Las Pachecas, Majarromaque, Rajamancera; y el taller de alfarería en Gibalbín, Las Tablas, Mesas de Asta y Torremelgarejo.

Junto a esta programación infantil se desarrolla el Programa Rural de Ocio Nocturno y el programa de playas que a lo largo de estos días de verano pone a disposición de los vecinos un total de 75 viajes de autobús a la playa.

La alcaldesa destaca la apuesta por las barriadas rurales con la programación estival