Los pacientes del Hospital de Jerez piden que bajen el aire acondicionado

El Hospital, tras ver a pacientes con mantas, decide no bajarlo y tapar las salidas de aire a las habitaciones

En pleno mes de agosto, pacientes ingresados y sus familiares piden al personal del Hospital de Jerez que se aumente la temperatura, ya que tenían bastante frío.

Hospital jerez aire acondicionado

El hecho ocurre en la planta primera, la cual hasta hace poco permanecía cerrada, y que según informan a MIRA Jerez personal del Hospital, “la abren en caso de apuro”.

Una señora de edad avanzada, ingresada en una de las habitaciones, llevaba 14 días pasando frío, sentada en un sillón y tapada con una manta, mientras su hija la acompañaba con un jersey de lana.

Muchos de los pacientes y familiares, según informan a MIRA Jerez, pasan el día vistiendo ropa más abrigada, como rebecas. “Es como un veraneo en Asturias”, añaden.

Desde el Hospital se decidió tapar las rejillas de las salidas de aire de las habitaciones, lo que ha solucionado en parte la problemática, aunque afirman que lo lógico sería “no derrochar y modificar la temperatura”.

Hospital Jerez

A la problemática de la baja temperatura se suma la falta de camas. Una de las familiares de un paciente informa que el viernes pasado en el área de Urgencias se encontraba gran cantidad de personas con necesidad de ser atendidas.

Desde el Hospital, prosigue la familiar, no garantizaban camas para los ingresados, ni siquiera en observación. Por tanto, había probabilidades de que su padre pasara la noche en un sillón. Añade que habló con gran cantidad de empleados del SAS, no veía correcto que tras encontrarse gran cantidad de camas cerradas su padre fuera a pasar la noche enfermo y en un sillón.