jueves. 28.03.2024

La alcaldesa ha visitado el centro educativo donde se realizará trabajos por un importe superior a los 60.000 euros

Es la primera la legislatura en la que se usan estos fondos para realizar obras en los centros educativos de Jerez, ELA'S y barriadas rurales

La alcaldesa de Jerez, acompañada del vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, y el alcalde La Barca, Alejandro López, ha visitado el CEIP de La Barca de la Florida donde gracias a los fondos Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014-15 (Profea) se van a ejecutar obras de arreglo y adecentamiento del centro educativo que acoge a 470 alumnos de Infantil y Primaria. Durante la visita, la alcaldesa, junto a los delegados, Susana Sánchez y Lidia Menacho, ha recorrido las instalaciones en compañía del director, Miguel Ángel Mateos Díaz. La regidora ha explicado que tanto Diputación como el Ayuntamiento han priorizado estos trabajos, que por un importe superior a los 60.000 se van a llevar a cabo "porque a la vista está que el CEIP de La Barca necesita trabajos de repellado y pintura en las aulas, así como el adecentamiento integral de los patios del centro", ha subrayado.

El CEIP de La Barca cuenta de dos edificios donde se alojan 14 aulas de Primaria y 6 de Infantil. El Ayuntamiento de Jerez y el Ayuntamiento de La Barca ya han realizado distintos trabajos de mantenimiento. Sin embargo el problema más grave que tiene el centro es la instalación eléctrica, según ha explicado el director. En la visita tanto la alcaldesa como el alcalde de La Barca se han comprometido a trasladar esta situación a la Junta ya que es la que tiene la competencia en este asunto.

Respecto a los trabajos incluidos en la propuesta 2014-2105 del Profea, la regidora ha explicado que "desde el comienzo de la legislatura hemos actuado y priorizado la intervención en los centros educativos de Jerez, ELA's y barriadas rurales, con los fondos del Profea; algo que nunca se había hecho antes. Entendemos que es necesaria esta intervención porque muchos de estos centros presentan un notable deterioro ya que algunos tienen más de 30 años de vida", ha explicado.

La regidora, junto con el director del centro, ha abordado la organización de las obras ya que al tratarse de fondos Profea los trabajos comenzarán a partir del 15 de octubre dentro del programa 2014-2105. "Se va a trabajar de manera que se interrumpa lo menos posible la actividad escolar y no afecte al desarrollo normal de las clases. Para ello se va a habilitar un aula donde se ubicarán temporalmente los alumnos del aula que esa semana se encuentre en obras", ha añadido.

Bernardo Villar ha recordado que en esta legislatura la inversión de los fondos Profea en las pedanías y barriadas rurales de Jerez supera los 7'5 millones de euros. En el caso de La Barca la inversión total alcanza los 705.534 euros en obras. Para este periodo de 2014-2015 la inversión prevista es 148.831 euros, de los que más de 60.000 euros son para el CEIP La Barca", ha manifestado.

Ayuntamiento y Diputación arreglarán el CEIP La Barca con fondos Profea