jueves. 28.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado ha presentado esta mañana, en el Ayuntamiento, acompañada por el presidente del C.A. Beiman, Francisco Medina; el director de la Clínica Beiman, Benjamín Ruiz y Cristóbal Romero, miembro de la junta directiva de Cedown, el I Duatlón Cross “Ciudad de Jerez”, que se celebrará, el próximo 21 de septiembre, a partir de las 9,30 horas, con salida y meta en las instalaciones del Hotel Barceló Montecastillo.Sus fondos serán destinados a Cedown y  el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 18 y podrán realizarse en la dirección del Club de Atletismo Beiman.

En su intervención, Felisa Rosado ha mostrado su satisfacción  por presentar uno de los eventos más novedosos del calendario de actividades deportivas de la ciudad en esta temporada que se acaba de inaugurar. “Estamos hablando de un evento que, organizado por el citado club de atletismo cuenta  con el respaldo institucional del Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz y que  responde a una realidad: Jerez tiene un gran nivel competitivo y también popular de corredores que piden algo más que una Carrera Popular, de ahí esta modalidad que combina carrera con bicicleta y que es realmente atractiva”.

Su importancia además viene dada porque la prueba se ha incluido en el calendario de la FATRI (Federación Andaluza de Triatlón), por lo que es puntuable para los participantes de competición en sí, ha manifestado Francisco Medina que ha además, ha agradecido la colaboración de las instituciones implicadas y el apoyo todos los patrocinadores.

Francisco Medina también ha destacado, en su intervención que  al ser este año, Jerez, Ciudad Europea del Vino, la  organización ha preparado un recorrido espectacular que atraviesa el  parque de las Aguilillas y paisajes llenos de viñas.

Por su parte, Benjamín Ruiz, director de la Clínica Beiman, ha  destacado que para  su empresa representa una satisfacción enorme apoyar  a este tipo de eventos deportivos y a la vez solidarios porque “sabemos que apostamos también por lo saludable”.

Por último, Cristóbal Romero ha querido agradecer tanto a las instituciones colaboradoras, como a los patrocinadores y al citada Clínica, que una vez más “se hayan acordado de nuestros niños y niñas” y, como los demás, ha realizado una llamada a la participación y colaboración.

Habrá varias categorías: junior, sub 23, senior, veteranos A, B y C y también por equipos. La competición se desarrollará en tres segmentos:

  •  1º. 6 kilómetros de carrera (a pie).
  • 2º. 20 kilómetros en bicicleta.
  • 3º. 3 kilómetros de carrera (a pie).

El I Duatlón Cross “Ciudad de Jerez” Club Atletismo Beiman, se celebra el próximo día 21