jueves. 28.03.2024

La delegada de Educación destaca la normalidad en el inicio del curso escolar

El Plan Urban repartirá 4.000 lotes de material escolar en los centros educativos de la Zona Sur

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, han inaugurado esta mañana el curso escolar 2014-2015 en el CEIP Al-Ándalus, coincidiendo con la conmemoración de su 75 aniversario. En la inauguración han estado acompañados por la directora del centro, Maribel Casas, y el personal docente del mismo.

La delegada de Educación ha destacado la normalidad en el inicio del curso escolar. “Sólo hay algunos centros en los que la Junta de Andalucía está realizando aún obras. Agradecemos estas obras, pero creemos que podrían tener otra planificación”. Por parte del Ayuntamiento, se han realizado los deberes y sólo quedan por realizar aquellas tareas que podemos acometer porque no entorpecen el normal funcionamiento de los centros educativos así como finalizar las obras en el CEIP San Vicente de Paúl”.

Lidia Menacho también ha destacado “la importante efemérides que estamos conmemorando, los 75 años de este centro educativo, siendo en estos momentos el centro público más antiguo de Jerez. Es una conmemoración muy importante en la que queremos participar el Ayuntamiento con la comunidad educativa”.

Por su parte, el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha explicado que “hemos aprovechado el inicio del curso escolar para presentar una mascota que representa a la estrella de la bandera de la Unión Europea, que colabora con el Ayuntamiento de Jerez para mejorar la zona sur a través del Plan Urban. Los escolares tendrán que poner nombre a esta mascota”.

Galvín también ha informado que “el Plan Urban junto con la delegación de Educación procederá a la entrega de material escolar a los centros educativos de la zona sur. Este curso seguiremos colaborando desde el Plan Urban con los centros del Distrito como hemos hecho en cursos anteriores”.

Los delegados han dado la bienvenida a los escolares en su primer día de clase y han repartido el material escolar que entrega el Plan Urban. Igualmente, han presentado a la estrella y el concurso para que los escolares le pongan un nombre. También, en compañía de la directora han recorrido el centro, en el que Educación ha realizado diversos arreglos en un aula, en los servicios y se ha rehabilitado un techo.

“Queda acometer la pintura de todo el centro escolar, pero es un trabajo que nuestros operarios pueden llevar a cabo durante el invierno. Durante el verano hemos priorizado aquellas actuaciones que no podíamos llevar a cabo con los niños en los centros y ahora durante el invierno llevaremos a cabo aquellos trabajos que sí podemos realizar durante el curso escolar”, ha explicado la delegada de Educación.

Campaña Plan Urban

El Plan de Iniciativa Urbana Jerez Sur ha iniciado una campaña entre los colegios de la zona para que los escolares le pongan nombre a una mascota del Plan Urban, que representa una estrella de la bandera de la Unión Europea. Se trata de dar a conocer que este organismo está colaborando con el Ayuntamiento, a través del Plan, para mejorar la zona Sur. Los escolares que participen en esta iniciativa recibirán premios y regalos.

Hasta el momento, según se informa en el folleto explicativo, se ha construido un parque, un nuevo mercado de abastos, se ha creado empleo a través del programa Segunda Oportunidad, se ha constituido una asociación de comerciantes y están previstas numerosas actuaciones hasta 2015.

Por otro lado, el Plan Urban repartirá en los próximos días 4.000 lotes de material escolar en los centros de la zona Sur, García Lorca, Federico Mayo, Juventud, Poeta Carlos Álvarez, San Vicente de Paúl, Torresoto, Al-Ándalus, Vallesequillo, Madre de Dios, Sagrado Corazón y Padre Torresilva, en una iniciativa que llegará a 3.878 alumnos. El objetivo es terminar el reparto el próximo 25 de septiembre con el fin de que todos los niños tengan el material escolar en el inicio del curso.

Lidia Menacho y José Galvín inauguran el curso escolar en el CEIP Al-Ándalus...