jueves. 25.04.2024

Ahora en Común se presenta en la provincia de Cádiz

En la mañana de hoy se ha presentado la plataforma Ahora en Común de la provincia de Cádiz. La plataforma está compuesta por Asambleas Comarcales de los territorios de la Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Jerez, Costa Noroeste, La Janda y La Sierra.

IMG-20150910-WA0010

El motivo de la convocatoria de rueda de prensa se debe a la celebración del próximo día sábado 12 de septiembre de la primera Asamblea Estatal de Ahora en Común en Madrid. A esta Asamblea va a acudir una delegación amplia de la provincia de Cádiz con representación de todos los territorios que se sumarán al resto de Asambleas provinciales, ya constituidas en el resto del Estado.

En esta primera Asamblea se va a debatir sobre la estructura de la plataforma, así como, de establecer unas líneas programáticas mínimas de cara a las elecciones generales que se convocarán por parte del Gobierno en los próximos meses. Se darán los primeros avances a la forma de elección de una única candidatura de unidad popular para estas elecciones generales. Este programa y la candidatura que lo va a defender tienen como objetivo ser alternativa al bipartidismo y que sea la ciudadanía la protagonista del cambio.

Tras la Asamblea del día 12, la plataforma de Ahora en Común de la provincia de Cádiz tiene convocada una Asamblea provincial el próximo 23 de septiembre en Jerez, para analizar y debatir los contenidos que se han aprobado en la Asamblea estatal.

Recordamos a las personas interesadas en participar en este proceso, que además de poder acudir a las Asambleas que se convoquen, pueden acceder a la plataforma de Ahora en Común a través de la página web: www.ahoraencomun.org, animándoles a que se inscriban y firmen el manifiesto constituyente.

Ahora en Común se presenta en la provincia de Cádiz