Alcampo patrocina la Ruta Solidaria a Pie dentro de la Semana Europea de la Movilidad en Jerez

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará del 16 al 22 de septiembre y el uso responsable de la bicicleta será uno de sus principales ejes

La Ruta Solidaria a Pie, la Feria Sostenible en el Arenal y la Marcha Cicloturista se consolidan en la programación junto a la novedad de las visitas culturales con el colectivo de Movilidad Reducida

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha presentado hoy la programación de la Semana Europea de Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, ambos inclusive.

Jose Antonio Diaz en rueda Semana Europea Movilidad _ 02

A la presentación de la Semana de Europea de Movilidad, a la que se han sumado distintos colectivos de la Mesa de Movilidad, han asistido junto a José Antonio Díaz los representantes de las principales firmas patrocinadoras de los eventos que componen como Carlos Ruiz, en representación de “Navarro Hermanos”, Manuel Herrera, en representación de “Alcampo”, y Miguel Román, secretario de la Asociación “Juventud hacia el Futuro” del Distrito Sur y a la que irán destinados los fondos recaudados en la Ruta Solidaria a Pie patrocinada por Alcampo.

José Antonio Díaz ha manifestado “el agradecimiento del Gobierno local tanto a todas las firmas patrocinadoras como a los técnicos municipales y a los miembros de la Mesa de Movilidad por sus aportaciones al programa, que además ha sido tratado esta mañana en la sesión ordinaria de la Mesa”.

Desde el Ayuntamiento y con las aportaciones de los distintos colectivos, “hemos configurado un programa de actividades atractivo, sobre la base de un eslogan que fija cada año la Unión Europea, que también marca de manera fija la tercera semana de septiembre en toda Europa. De esta manera, el Ayuntamiento de Jerez, ha preparado un programa para transmitir estos valores de “sostenibilidad sostenible” siempre desde una movilidad responsable”, ha detallado Díaz.

La Semana Europea de la Movilidad fue impulsada en 2002 por la Dirección General de Medio Ambiente del Consejo Europeo y en el caso de España su coordinación pertenece al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El eslogan fijado para la edición de 2015 es “Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad”

Dentro de este eslogan que invita a un cambio de hábito en la movilidad de los ciudadanos con el objetivo de hacer más habitable la ciudad “se halla el fomento del transporte colectivo, la bicicleta y, en la medida de lo posible, un uso responsable del vehículo particular para el cuidado del medio ambiente. El carril bici es un punto de inflexión de movilidad sostenible”, ha destacado José Antonio Díaz.