sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento dispondrá de un completo Portal de Transparencia antes de que finalice el año

La alcaldesa cumple así con uno de los principales compromisos de su gobierno

  • Esta mañana ha tenido lugar una reunión técnica para comenzar de inmediato la creación de este Portal

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento una reunión técnica para comenzar de inmediato la creación del Portal de Transparencia y se ha comprometido a que antes de final de año los ciudadanos puedan tener acceso a un completo Portal, cumpliendo de esta manera con uno de los más relevantes compromisos del actual equipo de gobierno.

Alcaldesa en reunion Portal de Transparencia

Una de las principales conclusiones de la reunión de esta mañana es la creación inmediata de este Portal, adoptando el modelo web ofrecido por la Federación Española de Municipios y Provincias. La alcaldesa recuerda que “en el Pleno ordinario celebrado el pasado mes de julio se aprobó por unanimidad la propuesta de adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana”.

Sánchez incide en que “el objetivo de este gobierno, respaldado por los grupos de la oposición que aprobaron por unanimidad esta adhesión, es promover la innovación y la mejora permanente de la relación con los ciudadanos, bajo los principios del gobierno abierto y mediante el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos en continuo diálogo con la ciudadanía”.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto confeccionar, en paralelo, un modelo web propio, con tecnologías más avanzadas, en términos de accesibilidad, interoperabilidad y usabilidad, y que se adapte mejor a las vanguardias del diseño y desarrollo web. “Nuestra meta es tener un Portal de Transparencia propio en el que volcaremos toda la información contenida en el portal ofrecido por la FEMP en un plazo razonable de tiempo”.

“Aprovecharemos la experiencia en el diseño y desarrollo de este Portal de Transparencia para iniciar trabajos preparatorios tendentes a mejorar y sustituir el actual sitio web municipal”, ha señalado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Jerez dispondrá de un completo Portal de Transparencia