Incontestable goleada del Xerez CD al Rota en La Juventud (4-1)

Los azulinos remontan el tanto inicial de Iván con goles de José Vega, Carrión, Juanito Benítez e Ismael en propia meta

Segunda victoria consecutiva del Xerez CD como local. Los xerecistas continúan con su buena racha de juegos y resultados y se deshicieron del Rota en La Juventud por un contundente 4-1 con goles de José Vega, Pedro Carrión, Juanito Benítez e Ismael en propia meta. Los azulinos, pese a contar con un futbolista menos desde el minuto 66 por la expulsión de Alberto, disfrutaron de ocasiones claras para haber obtenido un resultado mucho más amplio del que reflejó el marcador final.

dsc_0360

El conjunto dirigido por Vicente Vargas saltó al terreno de juego con la intención de ponerse rápido por delante y a los 2 minutos Carlitos pudo inaugurar el marcador pero el meta Fabio consiguió estirarse para evitar el primero. El Rota, mientras tanto, trataba de lanzar rápidas contras a la espalda de los defensas, aunque fue a balón parado donde los roteños crearon mayor peligro y precisamente Iván aprovechó un balón muerto dentro del área tras el lanzamiento de una falta para hacer el 0-1 a los 22 minutos.

A pesar de que el Xerez CD no merecía ir por debajo en el marcador la reacción no se hizo esperar y tan solo cinco minutos después José Vega, tras un gran recorte dentro del área, devolvía las tablas al marcador. Sin tiempo para saborear el empate, Pedro Carrión ponía por primera vez a los xerecistas por delante al aprovechar una grave imprecisión defensiva para plantarse delante de Fabio tras el saque de centro.

Con el 2-1, el Xerez CD siguió mirando hacia la meta rival y las ocasiones comenzaron a sucederse una tras otra. Primero Carrión y después Narvaéz pudieron ampliar la ventaja azulina antes del descanso pero el marcador no volvería a moverse en el primer tiempo.

dsc_0358

Tras la reanudación los futbolistas de Vicente Vargas encontraron el premio a su esfuerzo y consiguieron el 3-1 por medio de Juanito Benítez que realizó un gran disparo ajustado al palo izquierdo de la portería del Rota. El Xerez CD parecía ponerle la puntilla al marcador, pero unos minutos después volvía a ampliar su renta con un gol en propia meta de Ismael, que trataba de evitar el remate de Narvaéz tras un centro raso de Carrión.

Con la tranquilidad de tener los tres puntos en el bolsillo, el Xerez CD bajó el pistón, mucho más después de que el colegiado expulsara a Alberto por doble amarilla a los 66 minutos. Con un jugador más, el Rota trató de recortar diferencias pero se encontró siempre con la respuesta de un seguro Zamora que rechazó todos los balones que se acercaron sobre su portería.

dsc_0372

Sin tiempo para más, el partido llegó al final de los 90 minutos reglamentarios, que sirven para que el Xerez CD siga remontando puestos en la clasificación y se coloque en la zona noble de la tabla. La próxima cita para los azulinos, el miércoles frente a La Palma en tierras onubenses.

Xerez CD: Zamora; Barragán, Kevin, Orellana, Quirós; Israel, Alberto, Carlos (Juanito 45′), J.Vega (Bonilla 50′); David Narváez (Agu 75′) y Carrión (Corral 86′).

CD Rota: Fabio; Guille, Adri (Tomate 45′), Chicho Benítez, Noguera; Iván, Ismael, Harana, Ayoub (Lara 45′); Lettari (Dani 87′) y Ramón.

Goles: 0-1 Iván (22′); 1-1 José Vega (26′); 2-1 Carrión (27′); 3-1 Juanito (60′); 4-1 Ismael p.p (64′).