El Área de Infraestructuras está llevando a cabo en estos días una nueva campaña de eliminación de baches del viario público por distintas zonas de la ciudad. Como ha explicado la concejal de Infraestructuras, María José Rúa, estos trabajos se realizan de forma continua en la ciudad, si bien se intensifican en algunas épocas del año, como la actual,  ante la previsión de temporadas de lluvias.

En estos días se está actuando en varios tramos del Paseo de las Delicias y en los accesos al colegio de San José Obrero, y también se han llevado actuaciones en viales de los barrios de San Miguel o Pinosolete, entre otras zonas. “Con esta actuación, pretendemos dar una respuesta rápida tanta a las incidencias de los ciudadanos que llegan al área como a las que detecta el propio personal del área”, ha señalado la concejal.

Según ha explicado María José Rúa, “como en años anteriores, estamos procediendo a la eliminación de baches y alñ relleno de hundimientos en calles de toda la ciudad para evitar que el pavimento se deteriore en época de lluvia  aumentando así la seguridad vial, tanto de vehículos como de peatones”.

La concejal responsable de Infraestructura ha asegurado que la actuación se prolongará en los próximos días al objeto de seguir subsanando incidencias. “La mayoría de las veces son los propios ciudadanos los que nos comunican las deficiencias en sus calles porque, en definitiva, son los vecinos los más interesados en conservar y mantener en buen estado su barrio y en las mejores condiciones de seguridad. Es por ello que nuestra respuesta tiene que ser rápida y eficaz”.