sábado. 20.04.2024

La fábrica de Zapatos confirma a Mamen Sánchez que creará 100 puestos de trabajo

Los 17 primeros trabajadores serán contratados en diciembre y tendrán que viajar a Italia para formarse

"El trabajo es muy específico y muy técnico ya que se trata de la realización de punteras de seguridad para calzado laboral"

La multinacional italiana 'Esjot Goldenberg' informa a Mamen Sánchez que los primeros 17 contratos del más de centenar previstos corresponden a trabajadores que recibirán formación específica en Italia.

zapato-laboral-esjot-goldenberg

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha explicado hoy en rueda de prensa que la información emitida en una nota de prensa sobre los puestos de trabajo que va a crear una fábrica dedicada al sector del calzado, y que se instalará en Jerez próximamente, es “errónea y falsa”.

Sánchez ha aclarado que “hemos cumplido el compromiso de no dar demasiado datos de las empresas con las que está en negociación el Consistorio, pero en este caso, me ha autorizado la propia empresa a que aclare que la información emitida por esa nota de prensa no se corresponde con la realidad”.

La regidora, que ha pedido a ADECOSUR que rectifique la información, ha expuesto que, según los datos que le ha proporcionado la propia empresa, son 17 las personas que se van a contratar en un primer momento en el mes de diciembre. Estas personas tendrán que desplazarse a Italia para recibir la oportuna formación que deberán transmitir al resto de los operarios que se contraten.

Desde Adecosur y en representación de su presidente Javier Lobo aclaran que la asociación nunca ha emitido una nota de prensa a los medios de comunicación sobre la visita de Javier Lobo a citada empresa, ya que han sido los medios de comunicación quienes se pusieron en contacto con nosotros, como es el caso de MIRA Jerez, tras la publicación realizada en la web de Adecosur para informar a los asociados sobre la reunión mantenida con citada empresa (a título informativo), como han realizado con otras visitas y reuniones.

MIRA Jerez puede corroborar que solicitó que no se utilice a la citada empresa como una cuestión política y que no se especule con el número de personas que necesite contratar, ya que independientemente del número de contrataciones hay que apoyarla en todos los trámites administrativos para su implantación, como así se especificó en este medio de comunicación. Javier Lobo añade que los empleos los generan las empresas y no las administraciones, (que tienen la única obligación de facilitar su generación). Informan además que en ningún momento han recibido llamada/comunicado de la alcaldesa, que según expone en nota de prensa, pide que rectifiquen sobre un comunicado que no han emitido. Finalizan exponiendo que en próximos días mantendrán una nueva reunión con la empresa.

La alcaldesa también ha explicado que “la empresa tiene dos fases de proyecto, en una primera fase que se pondrá en marcha en febrero-marzo de 2017 se contratarán entre 50 y 60 personas y una segunda fase en la que se contratarán también otras 50 ó 60 personas”.

grupo-esjot-goldenberg-en-jerez

Sánchez ha incidido en que se trata de “una empresa seria, que en estos momentos tiene concedido un préstamo por parte del Ministerio de Industria de casi 14 millones de euros y que está en trámites otra solicitud para otro programa Reindus. Estamos hablando, por tanto, de una empresa internacional seria que ha decidido instalarse en Jerez y cuyo buen nombre se puede poner en entredicho por titulares que no se corresponden con la realidad”.

puntera-esjot-goldenberg

La empresa de fabricación de calzado laboral va a realizar una inversión en Jerez de 20 millones de euros con la creación de mas de 100 puestos de trabajo en las dos fases de ubicación en la ciudad, teniendo prevista una producción de 24 horas, con tres turnos de trabajo. El trabajo es muy específico y muy técnico ya que se trata de la realización de punteras de seguridad para calzado.

La fábrica de Zapatos confirma a Mamen Sánchez que creará 100 puestos de trabajo