viernes. 19.04.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha asistido al inicio de las obras de la carretera de La Barca, en la que ha estado presente el delegado Territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, así como la portavoz de la Plataforma por la A-2003, Sara Gago,  junto a otras autoridades y vecinos de la Entidad Local.

En primer lugar, la alcaldesa de Jerez ha agradecido el trabajo realizado por la Plataforma, que ‘gracias a esta movilización ha permitido que hoy sea un día de alegría en el que por fin se retoma el inicio de las obras de la carretera de La Barca’ y se ha mostrado confiada en que este comienzo de obras se desarrolle sin parones. Igualmente, la regidora ha destacado la importancia de esta carretera ya que ‘no es una vía más, sino que permite unir y vertebrar Jerez comunicando todos pueblos de una formas más segura’. En este sentido ha recordado que en sólo cuatro años se han producido 60 accidentes de tráfico.

María José García-Pelayo, también ha señalado que ‘esta carretera es muy importante ya que mejorará las comunicaciones con el arreglo que se lleve a cabo de la misma, facilitando el acceso a la educación, la sanidad e incluso la instalación de empresas’.

Finalmente, la alcaldesa ha concluido que ‘por tanto estas obras suponen un paso más en la modernización de la zona rural’ y se ha alegrado de que por fin se reanuden las obras ya que se trata de una iniciativa planteada desde hace 20 años.  En este sentido, ha agradecido también la receptividad de Manuel Cárdenas a las peticiones hechas desde la Plataforma, presidida por Sara Gago, y en la que están representadas el Ayuntamiento de Jerez, alcaldes pedáneos, delegados de barriadas rurales, distintos colectivos y vecinos.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma A-2003, Sara Gago, ha manifestado su satisfacción por el inicio hoy de las obras y ha agradecido el apoyo prestado tanto por el Ayuntamiento de Jerez, así como por la Delegación Territorial de Fomento, así como a todos los integrantes de la Plataforma por  la consecución del comienzo de estas obras, unos trabajos que se espera se desarrollen en tiempo y forma dada la importancia que esta vía tiene para Jerez y la Zona Rural.

Comienzan las obras de la carretera de La Barca