miércoles. 24.04.2024

García-Pelayo: "El desgobierno del PSOE va a convertir a Jerez en ciudad de Segunda"

En su visita a la iglesia de Santiago, destaca el esfuerzo que han hecho Obispado, sociedad jerezana y gobierno del PP pese a la "coba" de la Junta

La candidata número 2 de la lista del PP de Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo, ha afirmado que “el PSOE debe rectificar, porque Jerez no puede dar pasos atrás, no puede convertirse en una ciudad de segunda”, en referencia al “desgobierno” que está sufriendo la ciudad en manos de los socialistas, y que no sólo se traduce en la falta de gestión y en decisiones improvisadas y apresuradas, como el proceso de aprobación in extremis de las cuentas de 2015, sino que también es evidente en el estado en el que se encuentra la ciudad en unas fechas especialmente significativas para Jerez como son las Navidades, “las fuentes sin agua, el alumbrado lo ponen tarde y no ha llegado a todo Jerez”.

IMG_2558

[audio m4a="http://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2015/12/Pelayo-En-Santiago.m4a"][/audio]

“El PSOE –ha añadido la candidata popular- debe olvidarse de cualquier aspecto que no sea poner en valor nuestra ciudad. Tener nuestra ciudad bonita no es gastar, es invertir”.

García-Pelayo ha realizado estas manifestaciones tras visitar esta mañana las obras de la iglesia de Santiago, que según ha podido comprobar junto al diputado nacional Aurelio Romero, concejales populares y técnicos de la empresa que lleva a cabo la rehabilitación, se encuentran ya en una fase muy avanzada, “quedando ya muy poco, tan sólo algunos detalles y la solería”, ha comentado.

La candidata al Congreso ha querido felicitar a todos los que han hecho y están haciendo posible la rehabilitación de la iglesia, al Obispado, al diputado Aurelio Romero y a la empresa Tragsa, destacando que fue un “gran acierto” el “golpe de mano importantísimo” que se dio para que las obras se culminaran, después de que el templo estuviese muchos años cerrado y con las obras paralizadas.

En este sentido, ha señalado que ha merecido la pena el esfuerzo que han hecho  el Obispado, la propia sociedad jerezana y el gobierno del PP, para recuperar este patrimonio histórico-artístico “que es de todos los jerezanos y que va a revitalizar este barrio emblemático”.

Asimismo, ha recordado que el PSOE dejó abandonado el templo en mitad de las obras. “La Junta nos dio coba a los jerezanos durante años y se quitó de en medio”, cuando es obligado que todas las administraciones se involucren, “porque es patrimonio e historia de nuestra ciudad”.

Por último, García-Pelayo se ha referido a la próxima cita electoral “clave para el futuro de España”, ya que es necesario que el país siga creciendo y creando empleo, sin dar un paso atrás, como está ocurriendo en Jerez con un gobierno socialista que no ganó las elecciones y que arrebató la Alcaldía al PP con el apoyo de IU y Podemos.

Pelayo: "El desgobierno del PSOE va a convertir a Jerez en ciudad de Segunda"