viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro de trabajo con los miembros de la Asociación de Vecinos Pozo de la Víbora, para hacer un repaso de las actuaciones que se han venido realizando y que está previsto llevar a cabo en la barriada de Picadueñas Baja, así como de los proyectos que desarrolla este colectivo ciudadano.

En la visita han estado presentes la cuarta teniente de alcalde y delegada Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Antonio Muñoz, el delegado Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín y la concejal del Área de Infraestructuras, María José Rúa, así como el presidente de la AVV El Pozo de la Víbora de Picadueñas Baja, Juan Ojeda, y la secretaria y tesorera de la asociación Mariló Fernández.

Durante el encuentro, la alcaldesa ha informado a la asociación de que ya se ha dado respuesta desde el Área de Infraestructuras  a las demandas recibidas en la última reunión, que han consistido en el arreglo de varios viales de la barriada y de la barandilla y valla del murete de la calle Ayala.

Asimismo, García-Pelayo ha recordado a los vecinos que, dentro  del Plan de Actuación, en Picadueñas Baja está previsto llevar a cabo la dotación de césped artificial del campo de fútbol, una obra muy demandada en la zona y que tiene un coste de 439.835 euros.  La adjudicación de estos trabajos se llevó a cabo el 12 diciembre a la empresa Manuel Alba S.A. en Junta de Gobierno Local y próximamente se procederá a la firma del mismo. La regidora ha comunicado a los vecinos que estos trabajos tienen previsto un plazo aproximado de ejecución de seis meses.

En el encuentro, se han repasado varias de las actuaciones realizadas por la delegación de Medio Ambiente en la zona como la poda y tala de palmeras afectadas por el picudo rojo. Asimismo, se ha informado  de la regularidad del servicio de limpieza pública que se lleva a cabo tanto en la barriada Domecq como en Picadueñas Baja. También se ha informado de la ampliación del número de papeleras en Picadueñas Baja, que finalmente han quedado en un total de 42. En esta barriada sólo existían 12 unidades, que han sido sustituidas al nuevo modelo y colocado 30 unidades más y se ha previsto el arreglo de algunas unidades  que han sufrido desperfectos. En cuanto a la Barriada Domecq se colocaron tres unidades que a petición del vecindario se tuvieron que eliminar.

Alcaldesa visita asoc Pozo de la Vibora _ Picadueñas _ 02Felisa Rosado, a petición de los vecinos, expuso la ordenanza municipal de Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos cuya finalidad es salvaguardar la seguridad y tranquilidad ciudadana regulando la tenencia de animales de compañía, además de los calificados como potencialmente peligrosos. En definitiva, conjugar el derecho de los ciudadanos a poder disfrutar de sus mascotas sin causar perjuicio al resto de los ciudadanos del municipio. Esta ordenanza –recordó- regula temas necesarios y sensibles, como los perros sueltos en los parques y la tenencia de animales peligrosos.

Además, señaló la delegada de Medio Ambiente, la ordenanza recoge un capítulo novedoso sobre la ejecución alternativa de sanciones económicas, a través del trabajo en beneficio de la comunidad, para aquellos propietarios de animales que no recojan los excrementos que depositen sus mascotas en la vía pública; una iniciativa que concienciará a los propietarios de las molestias que causan a la comunidad y de esta manera colaboren para mantener la calidad de vida de sus vecinos.

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, manifestó a los vecinos que se trata de una Ordenanza viva, que se irá adaptando a los cambios que se estimen necesarios y que es una Ordenanza que se realiza no sólo por el interés de los animales sino también por los vecinos, respetando los derechos de cada uno.

En este encuentro, también se comunicó que desde el Área de Infraestructuras se ha llevado a cabo asfaltado de varios viales, y arreglos y adecentamiento de los aseos del Polideportivo, así como suministros de pintura para este equipamiento. En la misma reunión se ha trasladado la necesidad de proceder a la iluminación de algunas de las calles, tema en el que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento.

García-Pelayo se reúne con la Asociación de Vecinos Pozo de la Víbora de Picadueñas...