viernes. 19.04.2024

'El diario de Candela. 1936', novela histórica con sello jerezano

El escritor y poeta Sebastián Jiménez Pinto aborda los hechos vividos en Jerez durante y tras el golpe militar del 1936

El poeta y escritor jerezano Sebastián Jiménez Pinto acaba de publicar su última novela, El diario de Candela. 1936. Se trata de una obra ambientada en el Jerez de 1936, año del golpe militar contra la República.

"El diario de Candela. 1936", de Sebastián Jiménez Pinto

Para abordar la situación social y política de la época, el autor utiliza como fórmula narrativa un diario que relata la vida de una joven pareja de enamorados. Así, su historia de amor sirve como hilo conductor para narrar los sucesos ocurridos durante los primeros días del alzamiento militar del 18 de julio de 1936 que derivó en la Guerra Civil en una ciudad como Jerez.

Cabe destacar que el escritor jerezano, que tiene entre sus publicaciones diversos libros de poemas y una novela como El Rey de las mariposas, incluye en este trabajo hechos protagoniados por personajes reales de aquella época, merced al testimonio de familiares de personas represaliadas aquellos días.

De esta manera, la novela juega con la ficción literaria y hechos acontecidos en Jerez durante un periodo clave en la Historia de España, gracias a la investigación del autor a través de documentos históricos y del acceso a fuentes orales directas de familiares de víctimas.

Sebastián Jiménez Pinto

El libro puede comprarse en cualquier librería de España o solicitarse a través del perfil de Facebook del autor.

'El diario de Candela. 1936', novela histórica con sello jerezano