miércoles. 24.04.2024
Atropello en Avenida Europa | Jonocla Fotografía para MIRA Jerez
Atropello en Avenida Europa | Jonocla Fotografía para MIRA Jerez

El marido de la mujer atropellada clama contra Susana Díaz

Su esposa tardó casi una hora en recibir una ambulancia que la trasladara hasta el Hospital de Jerez

Joaquín Fernández Alcocer, marido de Carmen Rubiales, la mujer que fue atropellada el martes y que tuvo que esperar 40 minutos en ser trasladada al Hospital tras ser atropellada, se ha presentado en un vídeo que ha publicado en directo a través de su cuenta personal de Facebook, para lanzar un mensaje de crítica hacia la situación de "recortes encubiertos" que vive la Sanidad Andaluza.

El marido muestra su indignación hacia la situación actual de la sanidad andaluza. En su publicación dirige el mensaje que expresa "a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a los jerezanos".

En sus palabras, como se puede ver, explica varias situaciones en las que expresa varias situaciones donde se puede demostrar que la sanidad andaluza no está tan bien como afirma Susana Díaz.

"Para que entendáis la mentira en la que estamos viviendo. Ayer mi mujer fue atropellada por una moto mientras cruzaba por un paso de peatones. Estuvo 40 minutos esperando tirada en el suelo mientras llegaba la ambulancia. Sólo hay 3 ambulancias para toda la zona de Jerez, Rota,... La primera ambulancia que llegó no pudo hacer nada porque no estaba preparada, tuvo que esperar a una segunda. Posteriormente, la llevaron a Urgencias, allí tuvo que esperar dos horas para que un médico viniera a tenderla. Nosotros no podíamos ver si tuviera una hemorragia interna, de tenerla, probablemente habría muerto. Luego tenían que hacer plazas y radiografías, tres horas más, es decir, seis horas desde que pasó el accidente con dolores insoportables".

Joaquín prosigue: "una mujer que estaba allí de 89 años llevaba desde las 8 de la mañana, aún no había sido atendida, nos fuimos y allí seguía. Esto no puede ser señora Susana Díaz, cuando usted viene a inagurar los centros, cuando usted le dice al presidente de gobierno que la sanidad andaluza es puntera, que no hay atrasos hospitalarios, que cuando vas a pedir cita al médico te la dan para el día siguiente,... eso es mentira".

El joven jerezano le pide a los ciudadanos que se movilicen, que esto les puede pasar a ellos, que hay que intentar cambiar las cosas, "vamos a ver si protestando nos hacen caso de una vez".

"Con esto no estoy culpando a médicos y enfermeros, ni a la Policía Local de Jerez, que se portó extraordinariamente, así como un médico que pasaba por la zona con su hijo. Hay que empezar a cambiar la mentalidad, o reaccionamos o la próxima vez te puede pasar a ti. Necesitamos más médicos, necesitamos más ambulancias, necesitamos centros de salud con más personal".

El marido de la mujer atropellada clama contra Susana Díaz