Un ciudadano acusa a la Policía Local de Jerez de pegar a una mujer por Facebook

Los agentes denunciarán al autor de la publicación. Fueron a ayudar a una familia de una mujer con problemas

El incidente tuvo lugar el domingo 8 de enero sobre las 12:00 horas del mediodía, junto a La Plaza de Ubrique, en la popular barriada de La Granja.

Varios efectivos de la policía Local acudieron a ayudar a una familia que había solicitado su ayuda para poder introducir a su familiar en el vehículo, una mujer con problemas psicológicos que se negaba a ir al médico.

En las imágenes que se pueden apreciar, como los agentes intentan ayudar a la familia a introducir a la mujer en el vehículo familiar, sin embargo, el autor del vídeo tomado desde un piso superior ha indicado que presuntamente “se le estaba golpeando”.

En la publicación de facebook, la cual se viralizó rápidamente debido a las graves acusaciones, el autor del vídeo confunde a los familiares que habían solicitado la ayuda de los agentes municipales con efectivos de la Policía de paisano.

El vídeo ha sido eliminado hace unas horas, sin embargo, ya se había viralizado por la red y el daño realizado a los agentes que acudieron a realizar una buena acción, puede ser considerado de irreparable, ya que muchas personas que hayan visto el vídeo no conocerán la verdad sobre la acción grabada en el mismo.

MIRA Jerez se ha puesto en contacto con el Sindicato Independiente de la Policía Local, quienes han mostrado su indignación ante tales afirmaciones que conllevan la creación de una mala imagen de los cuerpos de seguridad, cuando el objetivo de los mismos es velar por la seguridad de todos los ciudadanos, incluyendo acciones de ayuda como la realizada y que se ha querido convertir en una presunta agresión policial.

“Desde el SIP aseguran a Mira Jerez que este tipo de acusaciones gratuitas hacen un enorme daño tanto a la labor como a la imagen policial. En este caso concreto, los compañeros hacen un servicio humanitario y colaboran con los familiares de una mujer con problemas. El autor de la publicación en Facebook da a entender que la estaban agrediendo o tratando mal, cuando es falso, es un hecho muy grave y condenable. El sindicato del 092 pondrá estos hechos en manos de su servicio jurídico para depurar las posibles responsabilidades penales que pudieran proceder.”