jueves. 28.03.2024

Arranca en Jerez el programa '8 horas en tu barrio' en La Pita, El Pinar y la Milagrosa

La alcaldesa anuncia la pronta apertura de un parque de esparcimiento para perros que será gestionado por los propios vecinos de El Pinar

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por miembros de su equipo de Gobierno, ha visitado las barriadas de La Pita, El Pinar y La Milagrosa, dentro de la ronda iniciada en la ciudad y la zona rural con la puesta en marcha del programa '8 horas en tu barrio'.

Alcaldesa visita La PIta _ 02Mamen Sánchez ha recogido las numerosas demandas de los vecinos de estas barriadas que, en materia de infraestructuras, medio ambiente y limpieza, le han plateado durante el recorrido. En esta visita, la alcaldesa ha desvelado la próxima apertura de un novedoso parque de esparcimiento para perros en El Pinar que será gestionado por los propios vecinos. "Con el poco dinero que tenemos estamos interviniendo en todas las barriadas en obritas pequeñas que ellos quieren. Hemos hecho ya algunas y venimos a recoger nuevas peticiones. Tenemos que resaltar en los presupuestos que diseñemos estas pequeñas obras de barriada. Nos dicen que llevan mucho tiempo desatendidos y que en el poco tiempo que este Gobierno lleva se les está atendiendo, para nosotros es un orgullo", ha admitido.

La ejecución de las obras se implementará con cuadrillas de empleados del programa de la Junta de inclusión social, y además se utilizarán algunos proyectos de obra del Profea para atender las demandas vecinales. "Con el decreto de exclusión podemos emplear a muchas personas en estas pequeñas obras. Tenemos que ir recuperando la calidad de vida de los vecinos de Jerez sin distinguir entre zonas", ha enfatizado.

En la barriada del El Pinar, la alcaldesa ha estado acompañada del presidente de la AVV, Manuel Cazorla que ha dado detalles de todos los pequeños trabajos de reparación de acerados, pasos de cebra y arbolado que necesita la barriada. En este lugar Mamen Sánchez ha anunciado la próxima apertura de un novedoso parque de esparcimiento para perros, "Pronto van a tener un parque canino", ha dicho, Manuel Cazorla ha agradecido la próxima apertura de este parque de esparcimiento para perros. "No es un pipi can es algo más porque tiene mobiliario para que los perros se ejerciten". Los vecinos se encargarán de gestionar este parque de esparcimiento mediante la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento. El presidente ha agradecido las campañas de concienciación ciudadana contra los excrementos, por la insalubridad que generan, y ha apoyado el censado del ADN.Alcaldesa visita La Milagrosa _ 02En esta barriada de El Pinar los vecinos también han pedido la retirada de acacias, que presentan espinas, localizadas en lugares como la urbanización Tajinate-Tamarisco, y en la calle la Hijuela de El Pinar, la sustitución de un arbolado oriental cuyas raíces levantan el acerado, además del cambio de ubicación de algunos contenedores que cortan caminos peatonales.

A continuación los vecinos han enseñado a Mamen Sánchez los antiguos terrenos, ahora abandonados, del cine al aire libre Santa Mónica; una parcela ubicada en la calle Navia. "Nos piden que quitemos las especies de árboles que levanta el acerado, eso es lo que quiere ver el ciudadano, que con el poco presupuesto que tenemos estemos haciendo estas pequeñas obras", ha incidido. En La Milagrosa, la alcaldesa ha sido recibida por el presidente de la AVV, José Leira. Al igual que en la anterior barriada, los vecinos han pedido a Mamen Sánchez pequeñas obras de infraestructuras y el asfaltado de una calle inacabada por una promotora en concurso de acreedores. La alcaldesa ha señalado que en los próximos meses se espera la apertura del nuevo centro de salud.

Arranca en Jerez el programa '8 horas en tu barrio' en La Pita, El Pinar y la Milagrosa