jueves. 25.04.2024

C's pide a Pelayo que entregue su acta de concejal tras su citación ante el Supremo

Carlos Pérez pide "aforamientos cero para evitar los casos como los que estamos viendo en el PP"

Ciudadanos ha pedido que se acaben los aforamientos ante todas aquellas personas que estén investigadas -antes imputadas- en política.

IMG_20160211_134741

El coordinador local de Ciudadanos, Carlos Pérez, ha exigido "aforamientos cero para evitar los casos como los que estamos viendo en el PP". En concreto, "que personas sobre la que recae la sombra de la sospecha como es el caso de María José García-Pelayo se le 'premie' con puestos en los que van a gozar de un aforamiento".

Hay que recordar que García-Pelayo ha sido citada a declarar el próximo día 22 de febrero para ser interrogada por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa y otro de falsedad en documento público. Desde el PP insisten en que estamos ante una declaración voluntaria ya que la diputada popular lo ha llegado a pedir hasta en dos ocasiones.

En esta línea, Pérez ha solicitado la renuncia a sus cargos públicos de todas aquellas personas que estén investigados en corrupción política y, por ende, que entregue su acta de concejal.

C's pide a Pelayo que entregue su acta de concejal tras su citación ante el Supremo