sábado. 20.04.2024

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, acompañada por el presidente del Club Ciclistas Mountain Bike Jerez, Adolfo Rodríguez, ha presentado esta mañana, el III Trofeo Federación de Ciclismo, que  tendrá lugar  el próximo domingo, día 16 de marzo, a partir de las 10 horas, con salida en la explanada de Luz Shopping.

Las inscripciones se podrán realizar los mismos días de la pruebas en la zona de salida y meta de 8,30 a 9,30 horas, o en la página de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Felisa Rosado ha agradecido al Club la nueva prueba organizada  que “será un impulso más para este deporte y nos va dejando a todos, especialmente a los aficionados, un buen sabor de boca de cara  a la salida oficial desde nuestra ciudad de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a España. Esta es la primera de muchas otras pruebas que tendrán lugar hasta la salida de la Vuelta”.

“Desde la Delegación de Deportes se está trabajando para impulsar todo tipo de actividad deportiva para responder a la demanda de todos los aficionados al deporte” ha señalado la delegada que también “ha animado a participar en esta prueba y así disfrutar de una jornada deportiva”.

Por su parte, el presidente del Club, Adolfo Rodríguez, ha agradecido la colaboración de la Delegación de Deportes y ha resaltado que está prevista la participación en las diferentes pruebas de entre 300 y 350 ciclistas”. Asimismo, ha señalado que  el objetivo es seguir impulsando el ciclismo de carretera a través de esta tercera edición compuesta de cuatro pruebas.

El Trofeo Federación 2014 estará compuesto de cuatro pruebas, una más que las dos ediciones anteriores. La primera de ellas se celebra el domingo día 16 de marzo en nuestra ciudad. La siguiente cita será, el día 23 de marzo en Bollullo del Condado (Huelva), la tercera en la localidad sevillana de Carmona y para terminar en Alhendín (Granada) el 12 de abril.

A las diez de la mañana del domingo se dará el pistoletazo de salida en las instalaciones de Luz Shopping de Jerez. Los corredores más pequeños, los de categoría de escuela, tendrán por delante una ruta urbana de 1,0 kilómetros. Por su parte, los cadetes y juveniles deberán hacer frente a 54 y 80 kilómetros respectivamente de recorrido a una velocidad media de 30 km/h, realizando los juveniles dos vueltas al circuito y una los cadetes.

Los corredores partirán desde las instalaciones de Luz Shopping dirección a la pedanía jerezana del Polila, realizando un giro en dirección a Trebujena y Sanlúcar de Barrameda, con retorno a Jerez a través de un trayecto trazado por el club organizador de la prueba, el Club Ciclista Mountain Bike Jerez. Serán dos horas de intenso pedaleo por hermosos paisajes de la campiña gaditana.

El Trofeo Federación realizará una clasificación general formada por la suma de los puntos obtenidos en cada una de las tres pruebas. Los tres primeros de la general por categoría recibirán el trofeo correspondiente; además se entregará un maillot al ganador de cada categoría y un trofeo al primer equipo.

Jerez acogerá el próximo domingo el III Trofeo Federación de Ciclismo