jueves. 28.03.2024

73 alcaldes de todos los barrios de Londres visitan la ciudad de Jerez

Mamen Sánchez destaca “los lazos comerciales, culturales y familiares que hermanan a Jerez con el Reino Unido”

  • La asociación ha entregado a la regidora una placa conmemorativa del encuentro

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de Alcaldesa Francisco Camas, ha recibido en el Salón Noble del Ayuntamiento a la Asociación de Alcaldes de Londres (London Mayors Associtation), organización no política compuesta únicamente de los alcaldes anteriores y actuales de todos los barrios de Londres y también de los alcaldes de las propias ciudades de Westminster y Londres.Londres2

Cabe destacar que el presidente ejecutivo de la asociación es Robert Davis, que fue alcalde de la ciudad de Westminster en 1996 y 1997. Igualmente, Davis es el número dos del Ayuntamiento de esta misma ciudad, miembro del gabinete del Built Environment y uno de los subtenientes de Su Majestad, la Reina de Inglaterra, para todo el área de Londres.

La citada asociación es un organismo muy activo tanto en Gran Bretaña como internacionalmente. Cada año, la asociación realiza una visita internacional con una delegación de 70 miembros aproximadamente. En años precedentes, han visitado Washingon D.C., Roma, Viena, Berlín, Estambul, Budapest, Lisboa, Madrid, Malta, Suiza y, en 2015, Florencia, Siena y Pisa. La expedición de alcaldes londinense visitará hoy en Jerez la bodega González Byass y el Palacio del Virrey Laserna, entre otros puntos de interés turístico.

La alcaldesa ha subrayado “el marcado carácter histórico de las relaciones entre Jerez y el Reino Unido gracias principalmente al amor por nuestro tradicional jerez, conocido internacionalmente como 'sherry'. Unas relaciones que son comerciales, pero también familiares y culturales y que nos hermanan”.Londres1

El turismo británico ocupa un lugar destacado en Jerez

En este sentido, la regidora ha afirmado que esta conexión se evidencia “en el turismo británico que recibe la ciudad, que ocupa un lugar muy destacado dentro de nuestros visitantes anuales ya que supone casi el 10% del turismo procedente del extranjero que recibe la ciudad. Para los jerezanos es un orgullo esa pasión que la ciudad despierta entre los británicos, y estamos encantados de poder cuidar a nuestros turistas con el mayor cariño y hospitalidad”.

En último término la alcaldesa ha agradecido “la deferencia que la asociación ha tenido con Jerez en su hoja de ruta de visitas en Andalucía” y ha aprovechado para invitarles “a disfrutar de nuestra Semana Santa, Feria y Mundial de Motos, así como de los encantos de nuestra ciudad cualquier día del año y de su excelente gastronomía”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la London Mayors´Association, Robert Davis, ha agradecido “la gentileza de la alcaldesa de Jerez por acoger en recepción oficial a la asociación. En nuestra visita a Andalucía, Jerez es una de las ciudades más importantes por la especial relación que durante siglos ha mantenido Reino Unido y esta ciudad gracias al vino”. Al término de su intervención ha entregado a la alcaldesa una placa conmemorativa de este encuentro.

73 alcaldes de todos los barrios de Londres visitan Jerez