martes. 16.04.2024

Joven atropellado en la avenida del Altillo mientras cruzaba por el paso de peatones

El peatón, que iba en patines, fue desplazado 8 metros desde el lugar del impacto

En torno a las 16:00 de hoy se ha producido un grave accidente en la avenida del Altillo. Un chico joven, que parece tener alrededor de veinte años, ha sido atropellado mientras cruzaba en patines por un paso de peatones. El conductor de un volkswagen golf de color azul afirmó a los asistentes no haberlo visto, por lo que no pudo frenar a tiempo.Accidente El Altillo 2

Varios testigos afirman haber visto volar al joven, que fue desplazado por el impacto unos 8 metros. El accidentado presenta a primera vista politraumatismos. En estos momentos estamos pendientes de valoración médica.

La policía local se personó inmediatamente, haciéndose cargo de la situación. Pocos minutos después llegaron los servicios sanitarios.

Accidente El Altillo 1

MIRA Jerez se ha puesto en contacto con Lorenzo Paez, presidente de ZZ Roll, asociación para la promoción del patinaje, quien ha indicado el malestar del grupo de patinadores de la ciudad por el suceso. Paez indica que se sienten muy dolidos y consternados, aunque se muestra empático con el conductor: "nos puede pasar a cualquiera".

El presidente de ZZ Roll finaliza añadiendo que los patinadores nos encontramos algunas veces que los conductores y peatones no están muy familiarizados con el uso del carril bici. Hay mucha tarea por hacer. Tenemos que concienciarnos todos en que debemos respetarnos a los demás, tengamos el rol que tengamos en ese momento, seamos peatón, conductor, ciclista o patinador.Paso peatón Avenida El Altillo

Joven atropellado en la avenida del Altillo mientras cruzaba por el paso de peatones