jueves. 28.03.2024

Primer encuentro de Mamen Sánchez con cofradías

El objetivo es ultimar los preparativos y solventar incidencias para la Semana Santa

  • El refuerzo policial en puntos de la Carrera Oficial para evitar aglomeraciones se trató en la reunión
  • La regidora trasladó la planificación del Gobierno en los actos oficiales de la Semana Mayor

La alcaldesa, Mamen Sánchez, mantuvo ayer un encuentro con representantes de 16 hermandades de la ciudad para abordar sus necesidades y demandas para la Semana Santa. Esta es la primera de una serie de reuniones, tres en total, que la regidora mantendrá con todas las hermandades jerezanas con el objetivo de ultimar los preparativos y solventar posibles incidencias que puedan presentarse en sus recorridos durante la celebración de la Semana Mayor. A la reunión asistieron los tenientes de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.10-3-16 Alcaldesa reunión HermandadesEn la reunión de trabajo, tanto la alcaldesa como los miembros del gobierno tomaron nota de las peticiones de las cofradías sobre incidencias puntuales que han ido surgiendo en los últimos días para su resolución por parte de las áreas municipales correspondientes: Movilidad, Seguridad, Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Dinamización Cultural.

Asimismo, se planteó la necesidad de establecer un refuerzo policial en determinados puntos de la Carrera Oficial para facilitar el tránsito ordenado de peatones y evitar aglomeraciones de público, fundamentalmente en las zonas de Tornería, Catedral y entorno de Alameda Cristina, donde coinciden varias hermandades.

Mamen Sánchez comunicó a los representantes de las hermandades la planificación prevista desde Alcaldía en los actos oficiales de la Semana Mayor. En este sentido, les trasladó que  el gobierno municipal realizará visitas a diario  cada una de las cofradías que hacen su estación de penitencia. Confirmó también la asistencia de miembros del gobierno a la procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo, a la entrega del Bastón de Mando de la Ciudad de al Cristo de la Viga, el Lunes Santo y al palco de autoridades de la Plaza de la Asunción.

En la reunión se acordó también la organización de un encuentro entre Ayuntamiento y cofradías posterior a la Semana Mayor, para repasar incidencias y estudiar posibles modificaciones o mejoras para el año próximo.

Primer encuentro de Mamen Sánchez con cofradías