miércoles. 24.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

Burrell es una de las voces de mayor peso en lo que respecta al ron, destilado en el que está considerado un auténtico experto. Creador del famoso Rum Festival y de los premios Golden Rum Barrell Awards, su blog The Rum Experience cuenta con numerosos seguidores de esta bebida.

De nacionalidad británica, y con orígenes jamaicanos, Burrell se dedica a viajar por todo el mundo como embajador del ron, ejerciendo labores de consultor, participando como jurado de cata en los concursos más importantes de esta bebida espirituosa e impartiendo seminarios por todo el mundo.

De hecho, Ian Burrell ha sido el impulsor de la Universidad Internacional del Ron, una iniciativa puesta en marcha para formar a los profesionales del sector de la hostelería. “El ron es más que una bebida, es un estilo de vida”. Esta afirmación de Burrell es lo le que ha llevado a a divulgar y potenciar la cultura de este espirituoso.

Propietario del famoso bar en Londres, Cottoms Candem, donde se sirven los cócteles creados por él, Ian Burrell ha tenido una amplia y prolífica carrera profesional-cantante de rap, con canciones de éxito, presentador de programas en la televisión británica o jugador de baloncesto en la liga profesional británica-la coctelería y todo lo que rodea a la cultura del ron, ha destacado siempre sobre el resto de sus experiencias profesionales.

Durante su visita a las Bodegas Williams & Humbert, además de conocer al detalle las instalaciones y el proceso de crianza de los vinos del Marco de Jerez, Burrell ha realizado una Cata Magistral de del Ron Dos Maderas 5 +3, del Ron Dos Maderas 5+5 PX y el Ron Dos Maderas Luxus.

Hay que recordar que el Ron Dos Maderas ha sido recientemente incluido en el Top Ten Trending Brands por la prestigiosa revista Drinks International, y que Ian Burrell ha sido uno de los miembros del jurado que participó en esta elección. También ha sido elegido como séptimo mejor Ron del Mundo por la revista Spirits Journal.

Además, el Dos Maderas 5+3 ha recibido la Medalla de Plata en el San Francisco World Spirit Competition de 2008, mientras que Dos Maderas PX ha sido galardonado con la medalla de Oro en el Ministry Rum Tasting Competition y la Medalla de Oro en el Miami Rum Festival de 2013. A este último Festival, que celebrará su edición de 2014 del 25 al 27 de abril y que reúne a más de 200 marcas de reconocido prestigio, acudirá Williams & Humbert con su gama de Ron Dos Maderas.

Ian Burrell - Bodegas Williams & Humbert - Jerez

Para Ian Burrell Dos Maderas “tiene la ventaja de haber sido doblemente envejecido, primero en el Caribe y luego en España. Posee la genialidad de un método distinto y único a los demás. A mi me encanta el ron y me encanta el sherry, así que si puedo tener una mezcla de ambos en una copa, soy feliz. Por eso me gusta tanto el Ron Dos Maderas” .

Efectivamente, el Ron Dos Maderas 5+3 debe su nombre a que en un primer momento reposa en su lugar de origen del Caribe (Guyana y Barbados) en botas de roble americano durante 5 años, procediéndose posteriormente a su traslado a las instalaciones de Williams & Humbert en Jerez, donde pasa la última fase de su proceso de envejecimiento durante tres años, en botas que previamente han criado el internacionalmente premiado vino de Jerez “Dos Cortados” (Palo Cortado).

Este Ron “Dos Maderas 5+3”, ya terminado, pasa a una tercera fase de envejecimiento en barricas que previamente han envejecido durante 20 años el jerez “Don Guido” (Pedro Ximénez) dando origen al extraordinario ron Dos Maderas 5+5 P.X. Por su parte, el Ron Dos Maderas Luxus, cuenta con un envejecimiento de 10 años en el Caribe y 5 años en Jerez en botas que han contenido Dos Cortados. Tanto el Don Guido como el Dos Cortados cuentan con un envejecimiento de 20 años (V.O.S.) acreditado por la Denominación de Origen más antigua de España: Jerez-Xérès-Sherry.

Toda esta particularidad hace que, como afirma Ian Burrell, el Dos Maderas “puede ser degustado por un paladar seco o dulce, según que tipo de Dos Maderas elijas. Es un ron perfecto tanto para tomarlo sólo o un ingrediente fabuloso como parte de un cocktail y que está funcionando francamente bien entre el sector de los barmans y de los consumidores”.

Ian Burrell, uno de los más prestigiosos embajadores del Ron en el Mundo ha visitado...