viernes. 19.04.2024

Este importante evento, que reunirá a las 111 federaciones nacionales de todo el mundo y a la élite de la industria, será trasmitido en vivo a una audiencia global

La alcaldesa destaca y agradece el nuevo espaldarazo turístico a nivel mundial que se le brinda a Jerez “una nueva oportunidad que vamos a aprovechar”

La alcaldesa María José García-Pelayo ha mostrado su satisfacción al confirmarse, por parte de la Federación Internacional de Motocilismo, FIM, al Ayuntamiento, que la edición de 2014 de su ceremonia de gala se celebrará en Jerez, el próximo  domingo 23 de noviembre. La FIM es el órgano gobernante de las competiciones de motociclismo y representa a las federaciones nacionales de motociclismo.

García-Pelayo ha agradecido a la FIM, en nombre del Gobierno local y de la ciudad, la elección de  “nuestra ciudad para la celebración de este evento deportivo a nivel mundial. Jerez recibe  esta noticia con alegría y espera estar a la altura, ya que se trata de un nuevo espaldarazo turístico que nos beneficiará a los jerezanos y a toda la provincia. Está claro que  vamos a aprovechar esta nueva oportunidad que nos llena de satisfacción”.

El acto servirá para que la comunidad de las dos ruedas se reúna, una vez más, para celebrar y aplaudir los logros del motociclismo con los mejores y más rápidos pilotos de la temporada. Es decir, que estarán presentes una amplia representación de los corredores de esta temporada junto a leyendas, invitados de las distintas disciplinas, para una ceremonia de entrega de premios que contará con la participación de las partes interesadas y los medios clave de la industria, y transmitido en vivo a una audiencia global.

La ceremonia de Gala de la FIM contará además, con la celebración de una Asamblea, a la que acudirán delegados que representan a las 111 Federaciones Nacionales de todo el mundo, el sábado 22 de noviembre.

El FIM ha destacado en su comunicado que Jerez que es “una ciudad que siempre ha tenido una estrecha relación con los deportes de motor y en particular con el motociclismo. Ya en los primeros años sesenta, el Trofeo de Jerez de la Merced, un evento internacional, atrajo a muchos ases del motociclismo de la época. Desde hace muchos años, el circuito de Jerez de la Frontera ha sido sede de la Road Racing World Grand Prix Campeonato FIM, así como de una serie de eventos de Superbike”.

La Federación Internacional de Motociclismo confirma al Ayuntamiento que Jerez será la...