jueves. 28.03.2024

Mamen Sánchez anuncia la remodelación de la avenida San José Obrero

Una rotonda suprimirá un punto negro de tráfico en la confluencia de la avenida San José Obrero con Santa Jesusa

  • Mamen Sánchez ha recorrido también la barriada del Sector 10 donde se instalarán un parque biosaludable junto al centro de barrio

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a miembros del Gobierno municipal, ha visitado hoy las barriadas de San José Obrero y el Sector 10, dentro del programa '8 horas en tu barriada', para tomar contacto directo con los vecinos, atender sus preocupaciones, demandas y supervisar los trabajos ya en marcha. En este contexto, la presidenta de la Asociación de Vecinos 'La Prosperidad', Antonia Reyes, junto al vicepresidente Luis Neira, ha entregado a Mamen Sánchez un listado de peticiones vecinales referidas a obras en viales, zonas verdes, alumbrado, la instalación de un parque biosaludable,  de esparcimiento de perros, así como la instalación de marquesinas nuevas. Alcaldesa visita San Jose Obrero _ 05La alcaldesa ha tomado nota de todas y cada una de estas peticiones y ha anunciado que, en el tema de remodelación de avenidas calles, está prevista la mejora del vial de la avenida de San José Obrero donde construirá una rotonda en la confluencia con la calle Santa Jesusa. “Se trata de un cruce en forma de 'y' griega que es un punto negro de tráfico, donde va una rotonda nueva. El vial suprimirá también la zona de barrizal que ahora se puede ver enfrente del CEIP”, ha señalado.

La alcaldesa, acompañada durante todo el recorrido de la visita por los representantes vecinales, ha querido conocer 'in situ' los lugares con más problemas y el trasfondo de los mismos. Así en la calle Antona ha explicado que se ubicará un lugar para esparcimiento canino, ante la necesidad de acabar con las heces de los perros. Los vecinos también ha solicitado una mejora del alumbrado y su sustitución por lámparas led y, de esta manera, acabar de esta manera con zonas oscuras. “Hay zonas donde hay mucha luz, en las nuevas urbanizaciones, y hay otras, en las calles más antiguas, que apenas tienen; el alumbrado varía de una barriada a otra, hace falta un reequilibrio”, ha reflexionado Mamen Sánchez con los vecinos. Finalmente, los vecinos han solicitado mejoras en las zonas verdes y del acerado deteriorado por los árboles.

Tras la visita a San José Obrero, la alcaldesa ha recorrido la barriada Sector 10. En esta zona, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Emi Rosa, ha solicitado la recuperación del Parque de La Música. Esta zona verde, situada enfrente del Centro de Barrio, “está desaprovechada, según me comenta la presidenta, por ello vamos a instalar un parque biosaludable y ver la posibilidad de una zona de esparcimiento de perros para que el parque solo sea para pasear perros”, ha explicado la alcaldesa.Alcaldesa visita San Jose Obrero _ 04

Desde esta zona, la alcaldesa se ha dirigido a la Plaza Macedonia. En este lugar el problema son las raíces de los árboles y que una parte del acerado se encuentra levantado justo en la marquesina del transporte. No lejos de esta zona, Mamen Sánchez ha comprobado la progresión de las obras de reparación de acerado que Infraestructuras lleva a cabo de en las calles Haendel y Bach, una remodelación que los vecinos han agradecido y que ha puesto fin al deterioro ocasionado por el arbolado.

Mamen Sánchez anuncia la remodelación de la avenida San José Obrero