viernes. 29.03.2024

Sherrypol obtiene la medalla de plata individual en 400 metros lisos

Séptima posición en la general en el XXIX Torneo 'Alcazaba Granada' de Policías Locales

  • El equipo jerezano, con 1.697 puntos, ha sido reconocido como el más veterano de los participantes en el evento
  • En la modalidad de fútbol, Sherrypol se quedó a las puertas de semifinales, lo que impidió que sumase puntos para hacer podio en la general

La Asociación Deportiva Sherrypol de la Policía Local, que preside Francisco José Medina, ha finalizado en 7º lugar en la clasificación general en el XXIX Torneo 'Alcazaba Granada' de Policías Locales, que culminó ayer. Ceuta, Granada y Logroño, en este orden, ocuparon el podio.Sherrypol2

La organización reconoció a los jerezanos, con 1.697 puntos, como el equipo más veterano de los 20 que tomaron parte en el evento, donde el mejor resultado individual fue en la modalidad de 400 m.l. de atletismo, en la que Borja  Gamero con un tiempo de 58'08'' logró la medalla de plata individual.

Pese a las expectativas de realizar un buen resultado en la modalidad de fútbol que facilitase el acceso a semifinales y así el número de puntos necesario para obtener podio en la general, Sherrypol no pudo conseguir el objetivo. No obstante, se quedó a las puertas de semifinales sin perder ningún partido: 0-0 ante Sevilla; 4-1 ante Málaga; 2-0 ante San Roque y 1-1 ante Valencia, que finalmente sería campeón de esta modalidad. Los dos goles anulados por el colegiado en este último partido fueron determinantes en este sentido. Destacaron en esta modalidad los agentes Jorge Vega, Juan Braulio, Álvaro Martínez, Pedro Jiménez, Juanje Domínguez, Borja, Troya, David Cantos, Rafa Cabeza, Manuel Bellod y Manuel Baizán.

En la final de 'tiro policial', otra de las bazas de Sherrypol, la expedición jerezana obtuvo el 7º lugar. Tanto Jesús Fernández como Pedro Jiménez volvieron a entrar en la final, logrando respectivamente el 10º y el 17º lugar.

En la modalidad de pádel, González Mata y Juan Braulio ganaron uno de los tres partidos, logrando la 17ª posición en la general, con 141 puntos.Sherrypol1

De igual manera, junto a la citada actuación con medalla de plata de Borja Gamero en 400 m.l. de atletismo, cabe destacar que las pistas 'Núñez Blanca' del Zaidín acogieron la totalidad de las pruebas. Álvaro Martínez fue 9º en la final de 100 m.l. con un tiempo de 13'09''; en 800 m.l. David Cantos fue 4º con 2'37.55 (tras haber corrido la segunda vuelta del 400 m.l. con un tirón muscular, lo que le privó de un mejor resultado y previsiblemente de medalla). En la 'prueba reina' del atletismo, los 1.500 metros lisos, Juan Jesús Domínguez ocupó la 12ª posición con un tiempo de 5'40,05. Cerró la participación de Sherrypol en atletismo Francisco José Medina en los 3.000 metros, logrando un meritorio 9º lugar con un tiempo de 11'29,06.

El presidente de Sherrypol, Francisco José Medina, agradece al Ayuntamiento y a las empresas que han hecho posible la presencia, un año más, de la asociación deportiva de la Policía Local en esta cita de prestigio nacional. Han colaborado con Sherrypol en la cita El Corte Chino, Sala The Boss, BMW MoviJerez, Gasolinera Repsol Monte-Alto, Farmacia Gómez Besser, Talleres Grupo Robles, Alfredo Tapas, Miguel Domecq 'Entrechuelos', Quiromasajes Sandra López, Córner 4 y Energyum Sport.

Sherrypol obtiene la medalla de plata individual en 400 metros lisos